fbpx

TRUTH Social de Trump es analizada por los reguladores La SEC y la FINRA comenzarán a investigar el la documentación presentada por la SPAC Digital World Acquisition Corp. y  Trump Media & Technology Group (TMTG).

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

truth social de trump es analizada por los reguladores social

Esta semana, los reguladores financieros en Estados Unidos estarán analizando el acuerdo de fusión, entre la red social y una SPAC que podría llevar a la nueva empresa de redes sociales de Donald J. Trump, directamente a cotizar sus acciones en la New York Stock Exchange, “Bolsa de valores de Nueva York”.

También te puede interesar:

‘TRUTH Social’ la nueva red social del expresidente Trump

Este lunes SPAC Digital World Acquisition Corp., presentó el formulario 8-K donde detalló los términos del Private Investment in Public Equity (PIPE), “Inversión privada en capital público”, cuyos suscriptores obtendrán acciones con un precio de conversión inicial de $33,60 dólares por acción.

La U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), “Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos” y la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), “Autoridad reguladora de la industria financiera”, están avocados al análisis de los datos de la SPAC que planea fusionarse con la nueva compañía de redes sociales del expresidente Trump, de acuerdo a lo revelado por la SEC este lunes en su sitio Web.

La SEC y la FINRA solicitaron a principios del mes pasado documentos relacionados con las reuniones del directorio de DWAC, sus políticas comerciales y sus comunicaciones con la empresa de medios de Trump, entre otras cosas, pero hasta el viernes de la semana pasada aún no habían recibido la documentación solicitada.

La SPAC DWAC que se asoció con Trump Media & Technology Group (TMTG), anunció $1,000 millones de dólares de compromiso de un grupo de inversionistas. La plataforma de la nueva red social rivalizará con Twitter y otras plataformas que vetaron al exmandatario, además de Netflix y otros servicios de transmisión de video.

truth social de trump es analizada por los reguladores social 2

A la anterior suma se agregaría a los $293 millones de dólares ya recuperados por la DWAC, durante su llegada a Wall Street en septiembre, según un comunicado de la SPAC. Al retirar los gastos de transacción, TMTG debería de este modo recuperar $1,250 millones de dólares para financiar el lanzamiento de la red social del expresidente Trump, según agrega el documento.

La red social llamada TRUTH Social, es una futura plataforma que había sido anunciada por el expresidente Trump, como una alternativa a otras redes sociales que antes lo vetaron, a partir del 6 de enero tras los incidentes del asalto al Capitolio de Estados Unidos, que dejó un saldo de 5 personas fallecidas, varios heridos y cuantiosos daños en la sede del Congreso de Estados Unidos.

”Estados Unidos está listo para TRUTH Social, una plataforma que no discriminará por motivos de ideología política. A medida que nuestro balance se expanda, TMTG estará en una posición más fuerte para luchar contra la tiranía de las grandes tecnologías”, dijo Trump, aunque se reservan el derecho de expulsar a las personas que hablen mal de la red o del exmandatario.

Por su parte, Patrick Orlando, presidente y director ejecutivo de DWAC, comentó: “Nuestro enfoque en brindar valor público a los accionistas impulsa nuestra toma de decisiones y, al aceptar estos compromisos de capital de crecimiento creemos que la compañía puede crecer sobre una base increíblemente fuerte”.

Orlando, señaló que la liquidez que se aportará al balance general combinado de la empresa, fortalecerá el posicionamiento estratégico de TMTG. “Estoy seguro de que ésta firma pueda desplegar eficazmente este capital para acelerar y fortalecer la ejecución de su negocio, incluso atrayendo a los mejores talentos, contratando a los mejores proveedores de tecnología e implementando importantes campañas publicitarias y de desarrollo comercial”.

Las preguntas regulatorias se centran en el anuncio de octubre de la empresa de medios de Trump de que se fusionaría con DWAC. Esa empresa comenzó a cotizar en Wall Street tres semanas antes con el único propósito de encontrar una compañía privada para comprar.

Por su parte, DWAC dijo este lunes que está cooperando con “las investigaciones preliminares de determinación de hechos” de la SEC y la FINRADWAC anunció un acuerdo de fusión definitivo con TMTG el 20 de octubre de 2021. Una vez que se complete con éxito la fusión, los accionistas de DWAC se convertirán en accionistas de la empresa pública TMTG.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.