La semana pasada, Meta, propietaria de la red social Facebook, envió una carta pública de cese y desistimiento al Jefe Michel Moore, exigiendo que la Los Angeles Police Department (LAPD), “Departamento de Policía de Los Ángeles” deje de crear cuentas falsas para investigar usuarios sospechosos.
Meta, advirtió al LAPD que su práctica de configurar cuentas falsas para vigilar a los usuarios y recopilar sus datos en sus plataformas viola los términos y políticas de la compañía, por lo que sus abogados exigieron que el departamento dejara de crear “cuentas falsas (o ficticias) de Facebook” para “hacerse pasar por usuarios legítimos”.
Esta carta se produjo después de que documentos internos obtenidos por el Brennan Center for Justice, “Centro Brennan para la Justicia” de la New York University (NYU) Law School, “Universidad de Nueva York” en septiembre mostraran que la LAPD alentaba a los policías a recopilar información de cuentas de redes sociales de los sospechosos y por supuesto a crear una “persona en línea ficticia” para espiarlos.
El departamento de policía de Los Ángeles, también se asoció con una red de terceros que analiza la información de las redes sociales para desbloquear las conexiones entre los usuarios, según los documentos.
El vicepresidente de Derechos Civiles y consejero general adjunto de Meta, Roy Austin Jr., dijo que “operar cuentas falsas viola los términos y las políticas” de la plataforma. El Instituto de la Facultad de Derecho de la NYU dijo que la práctica es inconstitucional, ya que la red social amonestó a LAPD por infringir las “actividades protegidas por la Primera Enmienda” de sus usuarios.
Meta has been making significant strides addressing its Civil Rights Audit. Read the report here: https://t.co/oEQ7DGM21f
— Roy Austin, Jr. (@RAustin_Jr) November 18, 2021
“Nuestras políticas de autenticidad están destinadas a crear un entorno seguro en el que las personas puedan confiar y responsabilizarse mutuamente”, escribió el vicepresidente de Derechos Civiles y consejero general adjunto de Meta.
“Operar cuentas falsas viola los términos y políticas que rigen el servicio de Facebook y socava la confianza en nuestra comunidad” agregó Austin Jr. De hecho, los documentos evidenciaron que la policía de Los Ángeles alentó anteriormente el uso de una cuenta “ficticia” para recopilar información en las redes sociales.
La LAPD no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios y un sargento de su división de relaciones con los medios dijo que “no estaba al tanto” de la carta el jueves por la noche. No es la primera vez que Facebook advierte a los departamentos de policía que no se hagan pasar por usuarios ni creen cuentas falsas.
And to be very clear, this is an important step – but it can’t be the last one. Facebook (@Meta) needs to put its money where its mouth is, and take every measure possible to ensure that govt. agencies & companies that violate its policies on surveillance are held to account. 7/
— Rachel Levinson-Waldman (@RachelBLevinson) November 18, 2021
“No hay excusa para que LAPD no supiera esto”, dijo Rachel Levinson-Waldman, subdirectora del Brennan Center en una entrevista con el diario The Guardian. “Esto es realmente importante para ayudar a garantizar la protección de los activistas por la justicia racial y la justicia social”, agregó Levinson-Waldman, quien esperaba que la advertencia legal avisara a otros departamentos.
En 2018, la compañía reprendió al Memphis Police Department, “Departamento de Policía de Memphis” por crear una cuenta ficticia de “Bob Smith” para controlar a los manifestantes de Black Lives Matter (BLM).
© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.
0 Comments