fbpx

La gasolina alcanza su precio más alto desde 2014 en EEUU⛽ El impacto del precio del combustible amenaza con intensificar la inflación, afectando los bienes de consumo y alimentos en el país en la época prenavideña.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Actualmente la economía de Estados Unidos presenta varias distorsiones importantes que toca los bolsillos de los estadounidenses y pone trabas a la recuperación económica de la recesión ocasionada por el COVID-19. Una de esas distorsiones es el precio de la gasolina, ya que a medida que aumentan los precios del petróleo, la gasolina sube en paralelo alcanzando su precio más alto desde 2014.

Y es que el impacto del precio del combustible amenaza con intensificar la inflación que está afectando los bienes de consumo y alimentos en el país, la cual también es la más alta en años. De acuerdo con App GasBuddy, la compañía encargada de monitorear el precio del combustible en precio real, informó que hasta este martes, el precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos es de $3.53 dólares.

De acuerdo a los datos obtenidos por GasBuddy, a partir de más de 11 millones de informes de precios individuales que cubren más de 150,000 estaciones de servicio en todo el país. El promedio nacional es de 7.5 centavos más que hace un mes y $1.08 dólares por galón más que hace un año.

Por lo tanto, GasBuddy, sostiene que el precio medio nacional del diésel ha subido 7.8 centavos de dólar en la última semana y se sitúa al día de ayer en $3.53 dólares por galón. Este precio, es el más alto desde 2014 y no se espera que bajen pronto, ya que la tendencia general es que pueda seguir aumentando conforme la demanda de petróleo aumente con motivo de la llegada del invierno.

Pero a pesar de esta alza en los precios, los datos de demanda de GasBuddy muestran que ha habido un aumento en la demanda de gasolina minorista de Estados Unidos, lo que también pone presión en los precios de la gasolina. De hecho, ahora mismo la demanda de la gasolina, ha aumentado su nivel más alto en casi un mes.

En lo político, el precio de la  gasolina superior a $3 dólares el galón también plantea serios problemas políticos para el presidente Joe Biden. De hecho, en las últimas encuestas, los números favorables del presidente Biden, han descendido ya que al votante promedio estadounidense no le gusta ver altos precios en la gasolina.

Es más que obvio que esta alza en los precios de la gasolina y la creciente inflación es una consecuencia de la recesión provocada por la pandemia de COVID-19 a nivel global, por lo que culpar de todo esto a la administración Biden, ciertamente es un sin sentido, sin embargo, los estadounidenses culparán del desempeño de la economía a cualquiera que esté en la Casa Blanca.

Hay “una creciente preocupación en la Casa Blanca por una peligrosa subida de precios que podría descarrilar la recuperación global”, escribió Helima Croft, jefa de estrategia de materias primas de RBC Capital Markets, en una nota a sus clientes esta semana.

A pesar de ello, la administración Biden ha dicho que “todas las herramientas en la caja de herramientas” están bajo consideración para combatir los altos precios de la energía. Desafortunadamente, las fuentes de la industria dicen que la caja de herramientas es bastante limitada en este momento. Y algunas opciones que pueden estar bajo consideración podrían empeorar la situación.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
3
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.