fbpx

El Puerto de Los Ángeles operará 24/7 tras acuerdo con Biden La Casa Blanca intervino para aliviar problemas de suministro que están impactando en la economía de Estados Unidos y contribuyendo a generar inflación.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el presidente Joe Biden, anunció, que el Port of Los Angeles,Puerto de Los Ángeles” comenzará a operar las 24 horas e incluso laborarán horas extra para agilizar la congestión de cargueros que fondean frente a la ciudad y aliviar los problemas de suministro que ocasiona, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Según altos funcionarios de la Casa Blanca, esta acción busca eliminar los cuellos de botella de la cadena de suministro que amenazan la temporada de compras navideñas y desaceleran la recuperación económica del país de la pandemia global,

La administración de Biden presiona para desenredar los problemas de la cadena de suministro que dificultan que los estadounidenses obtengan productos electrónicos, automóviles, madera y otros. bienes de consumo que dependen de la fabricación en el extranjero.

Asimismo, se tomaron medidas similares en las últimas semanas en el Port of Long Beach, “Puerto de Long Beach”, debido a que ambos puertos en expansión son responsables de casi la mitad de todas las importaciones a los Estados Unidos, lo que las convierte en una parte clave de las redes logísticas tensas por la crisis del coronavirus.

Este acuerdo fue negociado se logró luego que todos los sectores implicados (puerto, sindicato y empresas) se reunieran en la Casa Blanca con el presidente, Biden y su equipo. “Hacer frente a los atascos (de cargamentos) en los puertos podría ayudarnos a afrontar lo que vemos en muchas industrias del país”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

El gobierno del presidente Biden puso de acuerdo al Puerto de Los Ángeles, al principal sindicato de estibadores y a un grupo de multinacionales para que la operación pase a ser ininterrumpida entre todos ellos, como también lo es desde septiembre la de Long Beach.

Cabe recordar que en junio, la Casa Blanca creó un grupo de trabajo para hacer frente a los problemas en las cadenas de distribución globales, y en agosto nombró incluso a un zar encargado de aliviar la congestión en los puertos, John Porcari.

Este esfuerzo que se realizó, se debe principalmente a que La Casa Blanca teme que los consumidores estadounidenses no puedan tener acceso a todos los productos que les gustaría adquirir para la Navidad, como productos electrónicos, automóviles, madera entre otros bienes de consumo que dependen de la fabricación en el extranjero, debido a los atascos en las cadenas de suministro y los constantes retrasos.

Por ello, tras el acuerdo, el puerto se compromete a no cerrar, el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes a ocupar todos los turnos y empresas como Walmart, UPS, FedEx, Samsung, The Home Depot o Target a enviar más camiones en horas adiciones para agilizar el tráfico de barcos, pues entre estas seis empresas, semanalmente se espera se muevan 3,500 contenedores adicionales durante el horario nocturno.

Los puertos de Los Ángeles y de Long Beach, por donde entra el 40% de los contenedores de Estados Unidos, presentan desde hace meses una situación de congestión causada por un aumento del comercio electrónico y problemas de personal.

De hecho, frente a estos dos puertos, cerca de 60 cargueros están anclados a la espera de poder atracar y descargar sus mercancías, lo que provoca a su vez problemas en la cadena de suministro nacional.

A diferencia de los principales puertos del mundo, los puertos de Estados Unidos no han sabido aprovechar todas las posibilidades que ofrece la operación durante las noches y los fines de semana”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.