fbpx

NERC advierte los peligros de otro invierno extremo en Texas De repetirse el invierno extremo como en febrero, millones de personas podrían quedar de nuevo sin electricidad matando a cientos de personas más en Texas.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

De acuerdo a un reciente informe de la North American Reliability Corporation (NERC), el principal generador de electricidad de los Estados Unidos, si las condiciones climatológicas vuelven a ser extremas como ocurrió en febrero de este año y golpea a Texas, podría ser mortal para miles de tejanos, debido a que ese estado podría verse afectado en invierno.

Cabe recordar la crisis eléctrica que se vivió en ese estado tras el frío sin precedentes que azotó a Texas en el pasado mes de febrero, cuando cientos personas murieron en medio de un clima extremo que se vivió en ese estado.

Este informe afirma que si las temperaturas en Texas descienden a niveles muy por debajo a lo normal en la temporada, la demanda eléctrica podría subir hasta en un 37%, lo que superaría la potencia instalada en el estado y obligaría a los proveedores del servicio a realizar cortes programados, como sucedió a principios de 2021, dejando nuevamente a oscuras a miles de tejanos.

Y es que durante la crisis energética a principios de año murieron aproximadamente 200 personas, la mayoría por hipotermia al no poder calentarse debido a los cortes eléctricos por las temperaturas extremas en la región que incluso congelaron el petróleo y el gas de Texas que se enviaba por oleoductos y gasoductos a las plantas de procesamiento o de termogeneración.

De hecho, en un informe posterior de la NERC reveló que la falta de energía se debió a problemas con la distribución de gas y al congelamiento de los generadores, situación que podría repetirse en este invierno si las condiciones meteorológicas vuelven a ser desfavorables.

Desafortunadamente, los eventos climáticos extremos, como el de febrero de 2021, se están volviendo más comunes y el ecosistema eléctrico debe unirse para planificar y prepararse para operar bajo eventos climáticos más extremos, de mayor duración y de área amplia”, explicó en una entrevista con CNN, Jim Robb, presidente de la NERC.

Asimismo, se destacó que Texas no sería el único estado en sufrir crisis de energía en caso de un invierno extremo. En la costa Oeste de los Estados Unidos la sequía ha sido tan severa que los embalses continúan en niveles críticos luego del verano más caluroso en 100 años, por ejemplo, en California.

Si bien es cierto que desde octubre han llegado varios ciclones bomba del Pacífico al norte de California que han causado inundaciones, el sur del estado sigue seco, con los embalses marcando niveles en los más bajos registros históricos.

Esta grave situación llevó al gobernador Gavin Newsom declaró en verano estado de emergencia en más de una decena de condados y recomendó a la población a reducir el uso del agua con la intención de afrontar de mejor manera el invierno.

A pesar de esto, la predicción del Weather Prediction Center (WPC), “Centro de Predicción Climática” es que durante este invierno el Sureste y Noreste de los Estados Unidos tenga temperaturas por encima de lo normal para la temporada, muy similar a lo que se vivirá en el Suroeste, Sur y Centro de las Grandes Llanuras desde diciembre hasta febrero.

En cuanto al Noroeste y al norte de las Montañas Rocosas, se prevé que las temperaturas sean significativamente más bajas en comparación con la media en la temporada. Sin embargo, el año anterior se predijo algo similar y las temperaturas terminaron por caer de manera dramática.

No queda más que esperar que el fenómeno anual de La Niña haga de las suyas en esta temporada de Otoño. Y es que en 2020 las condiciones meteorológicas cambiaron de forma inédita en más de 50 años, según dijo en marzo el meteorólogo Tom Di Liberto, por lo que es posible esperar una temporada Otoño e Invierno muy fuerte de nuevo.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.