fbpx

La demanda de la FTC contra Facebook no está terminada La Comisión Federal de Comercio presentó un documento en la corte federal del distrito de Columbia, en Washington DC para pedir tiempo hasta el 19 de agosto.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

El juicio que está buscando interponer la Federal Trade Commission (FTC), «Comisión Federal de Comercio«, autoridad encargada de regular la libre competencia en Estados Unidos, contra Facebook, está todavía está en preparación, ya que la FTC, solicitó a un tribunal federal más tiempo para presentar una petición adicional en el caso antimonopolio contra la gigante de las redes social Facebook.

Este es el mismo juicio por antimonopolio que fue desestimado por un juez hace un mes, pero que la FTC, no está dispuesta a dar por terminado. Por ello, en un documento presentado el viernes en la corte federal del distrito de Columbia, en Washington DC y hecho público este lunes, la FTC pide tener tiempo, hasta el 19 de agosto, para revisar sus argumentos en el caso.

De acuerdo con la agencia reguladora del comercio, la expansión de Facebook hacia Instagram y WhatsApp, así como otros servicios, es un claro ejemplo de monopolio de un mercado. Por su parte, hasta ahora, Facebook, no se ha opuesto a esta autorización de extensión, según lo dicho por la propia FTC.

El juez ante la petición le ha dado a la FTC un plazo de 30 días para presentar nuevos elementos, que sustenten la causa para la demanda. Como se recordará, esta acción contra Facebook fue iniciada en diciembre pasado en un tribunal federal por parte de la FTC y fiscales de 48 estados y territorios estadounidenses.

Y justo el mismo día que superaba en Wall Street la barrera del billón de dólares en capitalización, gracias a una subida de casi el 5% de sus acciones, Facebook logró una gran victoria en las cortes, frente a la ofensiva emprendida por la FTC y la mayoría de Estados, en una acción que muchos llaman que fue un pase de factura por bloquear la cuenta del expresidente Donald J. Trump, pero que en realidad no es tan cierto.

De hecho, la presidenta actual de la FTC, Lina Khan, uno de los nombramientos estrella del presidente Joe Biden, es una profesora de Derecho muy crítica con el poder de las Big Five, «Amazon, Google, Apple, Facebook y Microsoft«, la cual se hizo conocida por su trabajo en leyes antimonopolio y de competencia en los Estados Unidos. Khan, posee una agenda basada en una política antimonopolio muy clara.

Y es que las autoridades que acusan a la red social de abusar de su posición dominante para desbancar a la competencia, por lo que ahora están exigiendo entre otras cosas, la ruptura con sus filiales Instagram y WhatsApp, para reducir su poder.

Hasta ahora, Facebook había ganado una instancia en junio, cuando el juez James Boasberg, desestimó el caso porque carecía de «pruebas concretas sobre el poder real de Facebook«.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.