fbpx

La SEC investiga internacionalmente a Ripple Envió una carta a la juez del caso, objetando una moción que limitaría la acción del esa entidad reguladora para pedir información sobre Ripple fuera de EEUU.

4 min


11
11 points
Incuba Media Lab

La U. S. Securities and Exchange Commission (SEC), «Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos» esta semana envió una carta a Sarah Netburn, juez de la United States Magistrate Judge Southern District of New York, «Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito Sur de Nueva York«, objetando una moción que limitaría la acción de esa entidad reguladora frente a un caso.

La SEC en su carta, objetó una moción interpuesta por Ripple, que evitaría que el regulador solicite a las autoridades extranjeras datos relacionados con la transferencia de XRP a intercambios de cifrado con sede fuera de los Estados Unidos, en medio de la batalla legal entre la SEC y Ripple sobre la venta y clasificación de la criptomoneda XRP.

Ahora, la SEC sostiene que sin esta información, que Ripple niega poseer, no puede establecer una línea de tiempo que pueda mostrar que Ripple ejecutó deliberadamente una estrategia de marketing diseñada para elevar el precio de XRP y por ello ha solicitado obtener los datos de los movimientos internacionales de la empresa.

Hasta el momento, unas 20 entidades extranjeras, situadas fuera de los Estados Unidos son las empresas que la SEC desea investigar, entre ellas algunas plataformas de criptomonedas.

No obstante, Ripple se opone a este procedimiento y rechaza la investigación. Así lo hizo saber la juez Netburn, que lleva el caso sobre las irregularidades que la SEC imputa a Ripple.

Hasta ahora, son 20 entidades fuera de los Estados Unidos a las que se les está pidiendo información, incluidas algunas plataformas comerciales.

Además, la Comisión, argumenta que estas transacciones también son importantes para el seguimiento de la demanda que existe contra Ripple y XRP.

Pero a pesar de la oposición de Ripple, la propia SEC se ha movido para contactar a otros reguladores en el extranjero a para pedirles información sobre el caso en particular, y aún algunos se han negado, la gran parte de ellos ha colaborado.

Por su parte, Ripple a comienzos del mes de abril, exigió a la SEC que no solicitara más información a las empresas con las que ha trabajado.

Demanda, que fue rechazada por no tener ninguna autoridad legal, de acuerdo a lo indicado por el abogado de la Comisión, Jorge Tenreiro.

Esto es un litigio civil y hay un precedente legal que permite “la solicitud de asistencia” que no es igual a una citación por un tribunal federal, sostiene la SEC.

Esta caso, se abrió en diciembre de 2020, cuando la SEC presentó una demanda formal contra Ripple, su CEO Brad Garlinghouse y su cofundador Christian Larsen.

La SEC acusó a los tres, de confabularse para recaudar más de 1.3 mil millones de dólares a través de una “oferta continua de valores digitales no registrados” a los inversores, desde el año 2013.

Adicionalmente, según la SEC, ninguno de los dos ejecutivos declaró sus ventas personales de XRP estimadas en unos $600 millones de dólares.

Según el análisis de carteras criptográficas pertenecientes a Garlinghouse y Larsen, reveló que se entregaron cantidades masivas de XRP a exchanges con sede en suelo extranjero.

De allí que la SEC, dijera que Ripple «no ha entregado un solo documento relacionado con una cuenta de activos digitales domiciliada fuera de los Estados Unidos ni ha explicado la importancia de estas transferencias XRP«.

Por esta razón la SEC, advierte que tanto particulares como las empresas de criptomonedas tienen el deber de registrar sus ofertas ante la comisión o en virtud de una exención si califican como valores.

Con el revuelo que se ha causado desde 2020 en el que el mercado de las criptomonedas, cuando se volvió muy apetecido por los estadounidenses, ahora se espera que el gobierno del presidente Joe Biden anuncie próximamente una serie de regulaciones para el mercado de las criptodivisas.

El propio presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo recientemente que viene un marco regulatorio y que están solamente esperando instrucciones del United States Department of the Treasury, «Departamento del Tesoro de los Estados Unidos» para establecer y anunciar las regulaciones.

De hecho, desde que el pasado, 21 de enero de esta año, Heath Tarbert dimitió como presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), «Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos«, se ha hablado acerca de las regulaciones que vendrán para las criptomonedas.

Tras esa renuncia, el presidente Biden eligió a Chris Brummer para reemplazarlo. Pero hasta la fecha, Brummer no ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos. Mientras tanto, Rostin Behnam es presidente en funciones.

Hasta que sea confirmado, Brummer es el Director de Profesión y Facultad en el Instituto de Derecho Económico Internacional de la Georgetown University, «Universidad de Georgetown«. Casualmente, la investigación principal de Brummer se centra en las criptomonedas, por lo que se esperan regulaciones al mercado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.