fbpx

Noonoouri firma contrato con Warner Music Una de las influencers virtuales más famosas del mundo ahora es una cantante digital con una voz creada por IA, la cual ha firmado con la disquera Warner Music.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

noonoouri firma contrato con warner music entertaiment

Casi todos conocen a Noonoouri, una influencer virtual y fashionista de 19 años originaria de Munich, Alemania, que ha trabajado con la mayoría de las principales marcas de la industria de la moda, desde 2018.

Noonoouri, con su aspecto caricaturesco ha conseguido más de 400 mil seguidores en la red social Instagram, y continúa sorprendiendo a sus fans, ahora en su nueva faceta de cantante. La dulce influencer virtual, logró que una disquera la firmara como estrella.

Y es que Warner Music Central Europe, recientemente firmó el primer contrato discográfico con una cantante generada por Inteligencia Artificial (IA), algo que tenía que pasar tarde o temprano, con la evolución que están logrando alcanzar estos ingenios tecnológicos día tras día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de noonoouri (@noonoouri)

Sin duda, conocer una IA que logre firmar con una discográfica no es algo que se hubiera pensado hace unos 30 años atrás, cuando estrellas como Michael Jackson estaban en la cima de la industria de la música, pero ya es una realidad, por lo que ahora, llega la siguiente pregunta: ¿Las IA sustituirán a los cantantes humanos?, esto sin duda está por verse y el tiempo sólo lo dirá.

Pero, no cabe duda que saber que una IA es capaz de interpretar piezas musicales que y que además estaría produciendo sus propias canciones y ganando tanto dinero como los artistas de carne y hueso, es algo que todavía no es fácil de digerir por algunas personas.

Es así como Noonoouri con su apariencia única, pasó a convertirse de una de las influencers virtuales más famosas en Internet a ser una cantante digital con su propio canal de YouTube, el cual ya tiene publicado su más reciente sencillo, “Dominoes”, que ya ha alcanzado más de 100.000 reproducciones en la plataforma.

Un sencillo que hizo que Warner Music, le ofreciera un contrato discográfico, convirtiéndose en la primera influencer digital en conseguirlo. Noonoouri, es un avatar creado por el diseñador gráfico alemán Joerg Zuber y la agencia de diseño y branding Opium, la cual ha conseguido una importante base de fans, que posiblemente suba aún más con su primera canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de noonoouri (@noonoouri)

Además, Noonoouri equilibra las promociones de sus mensajes entre el bien social y el fashionismo, ya que este Avatar digital de acuerdo a su creador, es vegana, aboga por la moda sostenible y se niega a usar pieles mientras hace innumerables cameos con marcas de moda de todo el mundo.

Zuber ha dicho que el objetivo principal de Noonoouri, es brindar entretenimiento e informar al público a través de un nuevo medio. Y es que la influencer virtual, de ojos grandes cabello multifacético, y nariz pequeñita nació en el año 2018, durante la semana de la moda en New York, desfilando importantes marcas de la moda Dior, Valentino, Miu Miu y la línea de belleza de Kim Kardashian, KKW Beauty.

Noonoouri vive en la red social Instagram donde poco a poco ha ganado popularidad, promocionando grandes marcas de la moda, pero ahora, ha dado el salto al formato de audio, pues a través de una IA se diseñó y creó la voz de este Avatar digital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de noonoouri (@noonoouri)

Sus creadores, explicaron que usaron la voz previamente grabada de una cantante real, que luego fue modificada a través de una IA para darle una voz única, que ahora complementa el aspecto visual de esta influencer virtual.

Robin Forbes, actual CEO interino de la agencia R/GA, dijo que los derechos de autor de este Noonoouri se repartirán entre la artista digital, los músicos, Warner Music y Zuber, como creador de la artista, lo que puede sentar un precedente para la próxima generación de cantantes por IA.

De igual forma, en el canal de YouTube de Noonoouri, está el video tras producción de “Dominoes”, el cual muestra a su creador, utilizando la tecnología de captura de movimiento para dar vida a Noonoouri, para su primer video, el cual contó con la colaboración de Frans Zimmer, más conocido por su nombre artístico Alle Farben, el famoso DJ y productor musical de origen alemán. Hasta el momento se desconoce la IA empleada para hacer el tratamiento de la voz de la Avatar digital alemana.

Noonoouri, sigue los pasos a Hatsune Miku, la cantante virtual japonesa que fue creada para promocionar el software de banco de voces VOCALOID, desarrollado por la empresa Yamaha Corporation, y para las versiones VOCALOID2, VOCALOID3 y VOCALOID4, así como para el programa desarrollado por Crypton Future Media, Piapro Studio, la cual tiene mucho éxito en Japón y Asia.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2020-2024 Sorry, you cannot copy content of this page.