fbpx

Barbie se convirtió en la película más taquillera de 2023 La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling superó a Super Mario Bros. La Película🍄, como la más taquillera del año.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

barbie se convirtio en la pelicula mas taquillera de 2023 entertaiment

Super Mario Bros. La Película🍄, basada en el videojuego de arcade original de Mario Bros., desarrollado y publicado por Nintendo en 1983, que emocionó a los fans de la marca japonesa, conquistando la taquilla internacional, fue desplazada por Barbie, como la película más exitosa de 2023, a pesar que la película animada de la franquicia de Nintendo rompió múltiples récords de recaudación.

Barbie, literalmente saltó a la cima luego de convertirse en un éxito en taquilla. Ya que a la segunda semana en cartelera desde su estreno mundial, la película de la famosa muñeca de Mattel, ya había superado la barrera de los 1.000.000.000 de dólares, lo que la convertía en candidata para superar al largometraje animado de Illumination, Universal Pictures y Nintendo.

La cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling debutó de forma sólida a finales de julio y según el Box Office, Barbie ya generó 1.380.000.000 de dólares en taquilla mundial.

Esta cifra recaudada por Barbie, desplazó a Super Mario Bros. La Película🍄 de la cima, que hasta el momento lleva recaudado según el Box Office 1.360.000.000 de dólares. Tan sólo en Estados Unidos, la película protagonizada por Robbie y Gosling, superó los 600.000.000 de dólares en recaudación.

barbie se convirtio en la pelicula mas taquillera de 2023 entertaiment 2

Mientras que en la taquilla internacional acumula más de 780.000.000 de dólares. Además, Barbie también tiene sus propios récords, pues, es el filme dirigido por una mujer más exitoso de la historia y el mejor estreno de Warner Bros., lo que significa que dejó atrás a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Gerwig, directora de Mujercitas y Lady Bird, ya hizo historia con Barbie, como la primera película dirigida únicamente por una mujer que supera la barrera de los 1.000.000.000 de dólares en recaudación.

Hasta ahora, Frozen, Frozen 2 y Capitana Marvel eran las tres películas “codirigidas” por mujeres que habían superado esa marca. Sin embargo, Frozen 2 todavía es la única película “codirigidas” por una mujer que ha recaudado más que Barbie, con una recaudación de 1.450.000.000 de dólares en la taquilla global.

No obstante, aunque Super Mario Bros. La Película🍄, ha quedado rezagada al segundo lugar, sin duda es un éxito sin precedentes para un filme animado. De hecho, es el segundo filme animado más exitoso en la historia, pero también es la adaptación de un videojuego más taquillera y es la decimosexta película más taquillera de todos los tiempos, lo que ha hecho que Nintendo, piense en lanzar más videojuegos de la franquicia.

barbie se convirtio en la pelicula mas taquillera de 2023 entertaiment 3

Además, Super Mario Bros. La Película🍄, también se convirtió en la quinta película estrenada después de la pandemia en cruzar esta marca, solo después de Spider-Man: No Way Home, Top Gun: Maverick, Jurassic World: Dominion, Avatar: The Way of Water y por delante de Barbie, que también entra en el ranking. Asimismo, es la primera película animada en hacerlo desde Frozen II en 2019.

Por su parte, el otro gran estreno del verano, Oppenheimer, un biopic de tres horas de duración acerca de la historia del hombre que inventó la bomba atómica, es la tercera película más taquillera del año, a pesar que algunas críticas la ven como una película densa y lenta.

Oppenheimer, magistralmente dirigida por Christopher Nolan, ha recaudado según el Box Office unos 853 millones de dólares en taquilla, toda una hazaña para una película sin el respaldo de una franquicia de propiedad intelectual, como Mattel o Nintendo, detrás de su promoción.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo
1
lindo
rayos
0
rayos
vergüenza
1
vergüenza
vomitivo
0
vomitivo
detestable
0
detestable
confuso
0
confuso
divertido
1
divertido
geeky
1
geeky
amor
1
amor
jajaja
1
jajaja
omg
0
omg
ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.