fbpx

El noreste de EEUU afectado por implacable ola de calor Estados como Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Nueva Hampshire, sufren por las altas temperaturas, llevando a algunos distritos a cerrar las escuelas.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

el noreste de eeuu afectado por implacable ola de calor eeuu

El calor del verano azota gran parte del Estados Unidos, pero toda la región noreste del país, se encuentra a travesando una oleada de calor asfixiante que está causando estragos, en la región de Nueva Inglaterra, (Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island), obligando a algunos distritos escolares a tomar la decisión de cerrar las escuelas.

En otros casos, se decidió enviar a los niños a casa temprano este viernes o a recibir clases en línea desde sus casas. La ola de calor ha sido tan grave, que el alcalde de Boston declaró una emergencia de calor con centros de enfriamiento abiertos en diferentes puntos de la ciudad.

En lugares como Lowell, Massachusetts, ninguna de las 28 escuelas cuenta con aire acondicionado, por lo que se tuvieron que suspender todas las clases el viernes “debido a la preocupación por la salud y la seguridad del personal y los estudiantes”.

Y es que de acuerdo a los pronósticos, se esperaba que la temperatura alcanzara un máximo de 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit), con la humedad haciendo que se sintiera como 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit), lo que llevó a la suspensión de actividades en escuelas.

En otras escuelas de Massachusetts, también se tomó la decisión de cerrarlas o enviar a los alumnos a casa antes de tiempo, reduciendo las actividades extraescolares. Esta misma situación se repitió en los estados de Connecticut y Nueva Hampshire.

Este jueves, en algunos lugares de la región de Nueva Inglaterra, se distribuyeron ventiladores eléctricos en las escuelas para ayudar a mantener cómodos a profesores y alumnos, ya que las temperaturas se acercaron a los 32 grados centígrados (90 grados Fahrenheit).

Si bien es cierto, que la mayoría de las escuelas públicas de Boston poseen acceso a aire acondicionado, la alcaldesa Michelle Wu, declaró la emergencia por la ola de calor para el jueves y el viernes autorizando el suministro de agua y ventiladores a las escuelas que los necesiten.

Los servicios de emergencia como el National Weather Service (NWS), «Servicio Nacional de Meteorología» de Estados Unidos, han publicado avisos y notificaciones en la red social X, (anteriormente Twitter) a las personas que trabajan afuera en las zonas afectadas por el calor, para que en todo momento estén hidratadas y conozcan los riesgos de las altas temperaturas.

Por su parte, en las escuelas desde Michigan a Virginia, las altas temperaturas de principios de semana provocaron alteraciones en el cronograma de clases. Esto llevó de igual forma a algunos distritos a enviar a los estudiantes a sus casas más temprano, mientras otros recurrieron a las clases en línea.

Nueva York, no es la excepción, también ese estado es golpeado por la ola de calor. En NYC, se lleva a cabo la segunda semana del Abierto de Estados Unidos, cuyos jugadores están al límite con el calor y la humedad.

Esta situación, llevó a los organizadores del torneo de Grand Slam, a adoptar el pasado martes una nueva política consistente en cerrar parcialmente el techo del estadio Arthur Ashe en condiciones extremas para ofrecer algo más de sombra a los espectadores y los jugadores.

Mientras tanto, en la ciudad de Augusta, en Maine, se estableció un récord del mercurio que marcó los 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit) este jueves. En lugares como Concord en Nueva Hampshire, el registró alcanzó los 33 grados Celsius (93 grados Fahrenheit), dijo Sarah Thunberg, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Maine.

El pronóstico para el día de hoy no cambió, ya que las temperaturas volvieron a ser bastante altas, aunque en todo caso, un poco más frescas que el día anterior. Del mismo modo, en Maine, las altas temperaturas provocaron el cierre de algunas escuelas.

Más al sur, en concreto en Texas, también sus residentes han sido golpeados por un calor veraniego implacable. De hecho, el gestor de la red eléctrica pidió el día de ayer a los residentes que redujeran su consumo de electricidad, un día después que el sistema se viera al borde de los apagones por primera vez desde un mortal apagón invernal en 2021.

El NWS, dijo en una publicación en la red social X: “las advertencias de calor excesivo están vigentes en Texas el viernes y en el desierto del suroeste el sábado y domingo. Existe un ligero riesgo de tormentas eléctricas severas en las partes orientales de las llanuras del sur y el valle del río Sabine el jueves, así como en partes de la región noreste y del Atlántico medio”.

Prácticamente, el calor abrasador del final del verano se ha apoderado de gran parte del país, por lo que algunos piensan que es una señal de la próxima oleada invernal que de seguro traerá temperaturas extremadamente bajas esta temporada.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.