fbpx

Estudio demuestra pérdida de efectividad de las vacunas Estudio realizado a 800 mil veteranos en EEUU indica que las vacunas contra el COVID-19 disminuyen dramáticamente su efectividad a los seis meses de aplicación.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

De acuerdo a un nuevo estudio publicado el jueves por la revista Science, reveló que la eficacia de las vacunas entre un grupo de casi 800,000 veteranos disminuyó entre 35% y el 85% pasados los seis meses desde que se colocaron las primeras dos dosis.

Y es que desde que la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, se convirtió en la cepa dominante de coronavirus en los Estados Unidos, las tres vacunas COVID-19 disponibles para la población perdieron gran parte de su poder protector.

Los autores del estudio que hicieron el análisis de datos, encontraron a principios de marzo, justo cuando la variante Delta estaba ganando terreno en el país, las tres vacunas eran aproximadamente iguales en su capacidad para prevenir infecciones, sin embargo, durante los siguientes seis meses, esa proporción cambió drásticamente.

Ahora, los datos muestran que la vacuna COVID-19 de dos dosis de Moderna Therapeutics, tenía una efectividad del 89% en marzo, pero pasados seis meses, justo a fines de septiembre, esta vacuna solo tenía un 58% de efectividad.

Igualmente, en lo que respecta a la efectividad de las vacunas de PfizerBioNTech, que también constan de dos dosis, cayó en su efectividad del 87% al 45% en el mismo período analizado.

Mientras que la vacuna monodosis de Johnson & Johnson (J&J), desarrollada por su laboratorio Janssen Pharmaceutical Companies, registró una reducción de su efectividad del 86% a solo el 13% durante esos seis meses.

No obstante, este estudio que se realizó entre los veteranos de 65 años o más que fueron inoculados con la vacuna Moderna, también demostró que aquellos desarrollaron una infección “revolucionaria” tenían un 76% menos de probabilidades de morir de COVID-19 en comparación con los veteranos no vacunados de la misma edad.

Igualmente, aquellos veteranos mayores que recibieron la vacuna PfizerBioNTech, y posteriormente experimentaron una infección avanzada tenían un 70% menos de probabilidades de fallecer de COVID-19 que sus pares no vacunados.

Cuando los veterinarios mayores que recibieron una sola inyección de la vacuna J&J sufrieron una infección, tenían un 52% menos de probabilidades de morir de COVID-19 que sus compañeros que no recibieron ninguna vacuna.

De hecho, ya los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”,  han recomendado vacunas de refuerzo para todas las personas que recibieron la vacuna J&J al menos dos meses antes, así como también recomiendan refuerzos de las vacunas Moderna o PfizerBioNTech para los mayores de 65 años.

Este nuevo estudio ofrece la comparación más completa hasta ahora de cómo se han desempeñado las tres vacunas en todo el país este año, ya que rastreó a 780,225 veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses desde el 1 de febrero hasta el 1 de octubre. Cerca de 500,000 de ellos habían sido vacunados, mientras que poco menos de 300,000 no lo habían hecho.

El estudio fue realizado por un equipo del Oakland Public Health Institute, “Instituto de Salud Pública en Oakland”, el Veterans Affairs Medical Center (VAMC), “Centro Médico de Asuntos de Veteranos” en San Francisco y la University of Texas Health Sciences Center, “Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas”.

Los datos demostraron que la disminución del poder de las vacunas debería impulsar incluso a los estados y lugares con poblaciones altamente vacunadas a considerar retener los mandatos de máscaras, dijeron los autores.

Finalmente, el estudio concluyó que la variante Delta, es posiblemente el factor que más incidió en la caída drástica de la protección de las vacunas, que terminó en una ola de infecciones y muertes en todo el país esta primavera y verano en Estados Unidos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.