fbpx

OnlyFans prohibirá todos los videos sexualmente explícitos Con el aumento de su popularidad y crecimiento vertiginoso también llegó un escrutinio adicional, por parte de los socios bancarios y los proveedores de pagos.

5 min


13
13 points
Incuba Media Lab

El sitio Web OnlyFans, que durante la pandemia creció exponencialmente en su base de usuarios y creadores de contenido, llegando a contar con más de 130 millones de usuarios, en gran parte debido a las páginas de fans de suscripción orientadas a adultos, anunció que prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de otoño, con lo cual está más que claro que están saliendo del negocio de la pornografía.

OnlyFans, es un servicio de suscripción de contenido, con sede en Londres, Reino Unido, fundado en 2016, cuyo modelo de negocio en proveer a los creadores de contenido de un muro de pago para suscripciones, mediante el cual pueden ganar dinero de los usuarios interesados en suscribirse a su perfil. La empresa está dirigida por su fundador, Tim Stokely, y es propiedad de Leonid Radvinsky, un emprendedor de Internet.

Aunque muchas trabajadoras sexuales desde los inicios en el portal, han utilizado esta Web para vender contenido explícito a sus fans de forma segura transformado el trabajo sexual, lo cual prácticamente ha construido su base de usuarios, ahora la empresa informó a través de de un comunicado, que a partir de octubre, se prohibirá a los creadores publicar material con conducta sexualmente explícita en su sitio web.

No obstante, todavía se les permitirá publicar fotos y videos de desnudos, siempre que sean consistentes con la política de OnlyFans, dijo la compañía este jueves. Pero poco a poco, OnlyFans se ha hecho famoso como un espacio para que las celebridades interactúen con sus seguidores a nivel personal, lo que también ha llevado músicos, dj’s, chefs, instructores de fitness, gamers y todo tipo de personas con habilidades a usar este servicio.

Si bien es cierto, la mayor parte de los creadores de contenido, son en muchos casos trabajadores sexuales, que publican sus imágenes y vídeos, para recibir pagos de una manera relativamente segura a través de OnlyFans, ahora la empresa ha decido comenzar a limitar la forma en que ese contenido sexualmente explícito se vende, para reducir paulatinamente este tipo de contenido en favor de contenido más general.

Como se recordará, su popularidad se disparó el año pasado, precisamente durante la pandemia en medio de los grandes cierres de las ciudades, y cuando muchos se sintieron desconectados del resto, por lo que comenzaron a buscar en línea esa conexión que habían perdido al estar encerrados en casa.

Es en ese momento, cuando millones de creadores de contenidos, como trabajadoras sexuales, cosplayers, instructores de fitness, músicos, dj’s, chefs y todo tipo de influencers, utilizaron la plataforma para cobrar a los fanáticos por el acceso exclusivo a fotos, videos, chats privados y otro material a millones de personas que necesitaban conectarse con otras.

Sin embargo, toda esa gran popularidad y crecimiento vertiginoso de usuarios y creadores de contenido, también trajo consigo un escrutinio adicional, por parte de los socios bancarios y los proveedores de pagos, según la empresa. Esto ha generado una creciente presión sobre OnlyFans, por lo que ha tenido que hacer cambios en su política.

Además, esta presión generada por estos socios bancarios y proveedores de pagos, ocurre en un momento que OnlyFans está tratando de recaudar dinero de inversores externos a una valoración de más de mil millones de dólares. Como se recordará, debido a que la plataforma contiene contenido con clasificación «X», OnlyFans está disponible solo en la web, no en plataformas de aplicaciones móviles, como iOS y Android.

Justo ahora que OnlyFans se está posicionando más en una plataforma para instructores de fitness, músicos, dj’s, chefs, entre otros influencers, el contenido que a veces generan los trabajadores sexuales puede parecer algo caótico en una Web donde varias celebridades como Bella Thorne, Bhad Bhabie, Cardi B, Jordyn Woods, Tyga, Amber Rose, Corinna Kopf, Rubi Rose, Blac Chyna, Tana Mongeau entre otras, también han creado cuentas.

«Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido«, dijo la empresa al anunciar los nuevos cambios de su política.

No obstante, OnlyFans, ha sido elogiada por brindar a las trabajadoras sexuales un lugar más seguro para hacer su trabajo, pero además, por haber cambiado la forma del «trabajo sexual para siempre«, como reportó hace un par de años The New York Times. A pesar de esto, todavía en 2021 el trabajo sexual está marcado por un estigma, por lo que la presión hacia la plataforma es grande.

El punto álgido es que no cabe duda que esta noticia decepcionó a muchas de las trabajadoras sexuales que han llegado a depender de OnlyFans, para pagar sus facturas y seguro se traerá reacciones de los creadores de contenido que se dedican al ámbito sexual.

Y es que la mayor parte de los ingresos de la plataforma provienen precisamente de los creadores de contenido sexual, por lo que quedará por ver cómo la empresa manejará esta transición sin que afecte sus cuentas. OnlyFans, manejó más de $2 mil millones de dólares en ventas el año pasado y está en camino de generar más del doble que este año, quedándose con el 20% de las ventas totales.

Actualmente, los términos del sitio permiten los desnudos, excepto en el caso de contenido «con desnudez pública grabado o transmitido desde una jurisdicción donde la desnudez pública es ilegal«. Sin embargo, estas condiciones de los términos de uso, cambiarán para dar cabida a las nuevas políticas que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre.

Otra cosa que también está haciendo OnlyFans, es agregar nuevos servicios. Recientemente lanzó oficialmente OFTV, un servicio de transmisión gratuito que no incluirá ningún material sexualmente explícito, aunque se estrenó con Mia Khalifa.

El nuevo servicio OFTV presenta contenido original de más de 100 creadores de OnlyFans, que abarca fitness, cocina, comedia, salud, música y más, pero dejando de lado el contenido sexualmente explícito, el cual se lanzó a principios de este año como un servicio de streaming bajo pedido, que ahora cuenta con una biblioteca de contenido de más de 800 videos.

De acuerdo a cifras de la empresa, ha pagado más de $5 mil millones de dólares a creadores de todo el mundo.

En todo caso, ya OnlyFans anunció que proporcionará más orientación sobre su nueva política a fin de evitar tener problemas con su contenido.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.