fbpx

Declarado toque de queda en 2 ciudades de EEUU por disturbios Las ciudades de Mineápolis y Saint Paul declararon toque de queda para controlar los disturbios por el asesinato de George Floyd.

4 min


13
13 points
Incuba Media Lab

Los alcaldes de dos ciudades vecinas del estado de Minesota en EEUU, Mineápolis y Saint Paul, declararon este viernes un toque de queda nocturno tras las fuertes protestas y disturbios registrados en los últimos dos días por el asesinato del afroamericano de 46 años George Floyd a manos de policías de la ciudad de Mineápolis durante un procedimiento policial y que fue grabado por transeúntes que pedían a los policías que lo dejaran respirar, el cual se hizo viral en las redes sociales.

Por ahora, las autoridades de las ciudades, han declarado que la medida de toque de queda será por dos días -desde este viernes hasta el domingo por la mañana- y estará en vigor desde las 20.00 hasta las 06.00 hora local.

Por otra parte el hoy ex policía Derek Chauvin de 44 años, ha sido arrestado y es acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente. Chauvin, es el policía que fue grabado por transeúntes en Mineápolis presionando con su rodilla la nuca de George Floyd mientras éste suplicaba “no puedo respirar”, y cuyo comportamiento ha desencadenado una ola de protestas en todo Estados Unidos.

En este sentido, el fiscal del condado de Hennepin en Minesota, Mike Freeman, declaró que presentó cargos contra Chauvin poco después del anuncio de la detención del ex policía y explicó que no lo hizo antes porque estaba recabando pruebas. De hecho, la denuncia del fiscal Freeman recoge un relato con la descripción acerca de cómo se produjo el procedimiento policial y manejo del detenido por parte de los agentes, así como sus interacciones con Floyd.

En este relato, se recoge el hecho, que fue registrado en los videos, donde el ex policía Chauvin mantuvo su rodilla presionando con el peso de su cuerpo la parte posterior del cuello del detenido que se encontraba “esposado y neutralizado en el suelo” durante un total de “8 minutos y 46 segundos”. Quizás lo más relevante, es que durante los últimos “2 minutos y 53 segundos” exactamente, el afroamericano George Floyd, ya se encontraba inconsciente. Al final del texto de la acción ejercida por el fiscal Freeman, se señala que “a los policías se les enseña que este tipo de contención, con un individuo en posición boca abajo, es inherentemente peligrosa”.

Las violentas protestas por la muerte Floyd, han dejado daños a propiedades privadas en varios estados y al menos una estación de policía incendiada en Minesota. Igualmente, los manifestantes llegaron este viernes hasta la Casa Blanca en Washington, en el cual se escuchaba un fuerte grito de «no puedo respirar», realizado por un gran grupo de personas. Aunque esta movilización en principio fue pacífica al final terminó en escaramuzas con la policía y con agentes del Servicio Secreto encargados de la custodia del lugar, luego de la detención de al menos dos de los manifestantes.

En New York la situación también estuvo movida por segundo día consecutivo, ya que cientos de neoyorquinos se congregaron en el bajo Manhattan y Brooklyn este viernes para mostrar su inconformidad por el hecho. También en esa ciudad las protestas acabaron con arrestos por parte de la NYPD, «Departamento de Policía de New York«, en español y disturbios en varios puntos de Manhattan, como Foley Square, (donde hubo una 30 detenciones), si bien las acciones y en Brooklyn, con tres epicentros, Prospect Heighs ante el Barclays Center, en Ford Green Park y en Clinton Hill.

En California, específicamente en Los Ángeles, una protesta organizada por el movimiento “Black Lives Matter”, llevó a que centenares de personas cerraran el pasado miércoles la autopista 101 y rompieran los cristales a unidades de la California Highway Patrol (CHP), «Patrulla de Caminos de California«, en español. En ese mismo hecho, un manifestante que saltó sobre uno de los autos de la policía, que estaba en pleno movimiento, por lo que al resbalar cayó al pavimento resultando lesionado. El día viernes hubo protestas pero más pacificas en esta ciudad, donde apenas un grupo de manifestantes se congregó frente a las oficinas centrales de LAPD, «Departamento de Policía de Los Ángeles» demandando justicia por el incidente de Minesota, arrojando botellas plásticas y bloquearon el acceso de algunas calles.

Ahora falta conocer si esta medida será declarada en otras ciudades donde también se han suscitado hechos violentos tras el asesinato de Floyd, ya que se esperan que las protestas se intensifiquen durante el fin de semana. Además, queda por saber si estas medidas de toque de queda lograrán contener la ola de protestas por este oscuro hecho.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
3
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.