fbpx

El Presidente Donald Trump defiende Kyle Rittenhouse Este lunes defendió las acciones del adolescente, que mató a dos manifestantes e hirió a otro durante las protestas en Wisconsin.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, defendió las acciones de Kyle Rittenhouse, el joven que la semana pasada, fue acusado de asesinar con su fusil a dos manifestantes e hirió a otro durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, y además justificó la acción de los grupos de derecha que el sábado participaron en choques en Portland.

Esta tarde, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Trump se negó a condenar al joven Rittenhouse, quien el pasado 25 de agosto se presentó en Kenosha en medio de una convocatoria realizada por un supuesto grupo Kenosha Guard en Facebook, armado con un fusil de asalto AR-15 para patrullar con un grupo de milicianos armados la ciudad, supuestamente coordinados con la Policía, a fin de impedir que las propiedades fuesen dañadas, quemadas o saqueadas por los protestantes.

Sin embargo, en medio de las protestas, durante un altercado en el que era asediado por otros manifestantes, Rittenhouse usó su fusil de asalto y disparó en varias ocasiones, matando a dos manifestantes además de dejar herido a un tercero en la mano.

El primer mandatario dijo: “Estamos evaluando eso, pero ustedes vieron el mismo video que yo y él estaba tratando de escaparse de ellos (los manifestantes), supongo, y se cayó y le atacaron muy violentamente. Probablemente le habrían matado”, mientras respondía la pregunta sobre por qué él personalmente no condenaba la acción de Rittenhouse.

Mientras tanto, el joven de 17 años, está encarcelado en la prisión del condado de Lake, debido a que enfrenta dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por los hechos acaecidos en Kenosha.

La ciudad de Kenosha, sigue inmersa en las protestas por los siete disparos que un policía blanco propinó hace pocos días atrás al afroamericano Jacob Blake, quién ahora mismo aunque salvó su vida, ha quedado paralizado de cintura para abajo.

En un video del incidente se muestra al joven Rittenhouse corriendo en un aparcamiento en Kenosha, perseguido por un hombre blanco de 36 años identificado como Joseph Rosenbaum, el cual le atacó con lo que parece ser una bolsa de plástico y aunque esta no llegó a darle al adolescente, hizo que el mismo Rittenhouse le disparara al menos cinco veces asesinándole de inmediato.

En la acción del vídeo se ve a Rittenhouse cuando cae al piso, por lo que el presidente Trump dijo que el joven estaba huyendo mientras los manifestantes pedían detenerle porque había disparado a Rosenbaum, momento en que el adolescente se cayó y después apuntó con el rifle a quienes le perseguían, que trataron de desarmarle sin éxito.

Luego, se puede observar cómo uno de los manifestantes, de nombre Anthony Huber, otro joven blanco de 26 años intentó golpear a Rittenhouse con su monopatín para quitarle el arma, pero el adolescente le disparó en el pecho matándole en el sitio, antes de herir en el brazo a un tercer manifestante, de nombre Gaige Grosskreutz, quien estaba armado con una pistola, según documentos judiciales. No obstante ante la crudeza de los hechos, el presidente Trump, sólo lo justificó diciendo: “Probablemente lo hubieran matado”.

Por otro lado, los abogados de Rittenhouse insisten en que el adolescente, que es simpatizante de Trump y acudió a uno de sus mítines en enero, actuó en defensa propia, por lo que en algunos círculos de ultraderecha han justificado las acciones del joven.

El presidente Trump, durante un largo discurso desde la Casa Blanca, que ofreció este lunes se dedicó a criticar a su rival en las próximas elecciones del 03 de noviembre, diciendo que supuestamente el candidato presidencial demócrata Joe Biden, no condena en modo alguno las acciones de las “turbas de izquierda” en las manifestaciones contra el racismo del país.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.