fbpx

El presidente Donald Trump visita Kenosha en Wisconsin Llegó en medio de fuertes tensiones entre simpatizantes y detractores acompañado por el fiscal general William Barr y secretario interino del DHS Chad Wolf.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump viajó a Wisconsin, para visitar la ciudad de Kenosha, la cual ha sido el epicentro de la última ola de protestas por la injusticia racial en el país. Arribó acompañado por el Attorney General, “Fiscal General” de los Estados Unidos, William Barr y el secretario interino del United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, Chad Wolf.

El primer mandatario, fue criticado desde varios sectores porque con su visita podría avivar las llamas de la protesta, ya que se mostró a favor de las fuerzas policiales en la entidad, culpando a la izquierda radical por la violencia y sin hacer ningún reconocimiento o mención especial a lo sucedido a Jacob Blake, el afroamericano que recibió siete impactos de bala por la espalda, a manos de un oficial de policía del Kenosha Police Department (KPD), “Departamento de Policía de Kenosha”.

Obviamente, este incidente, al final es lo que originó esta nueva ola de protestas en el país, luego que hace unos meses atrás, sucediera también la muerte de George Floyd, otro afroamericano a falleció a causa de un mal procedimiento policial realizado por agentes de Minneapolis Police Department (MPD), “Departamento de Policía de Mineápolis”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump este martes, el presidente Trump señaló que ya estaba en camino a Kenosha para agradecer a las autoridades por su trabajo.

Durante la visita del jefe de la Casa Blanca, inspeccionó los daños que, asegura, han quedado tras días de protestas callejeras, por lo que señaló que su gobierno había destinado millones de dólares en fondos para la policía de Kenosha, pero también para ayudar a las pequeñas empresas destruidas durante las manifestaciones de la semana pasada.

En ese sentido dijo: “Daremos un millón de dólares a la policía de Kenosha para ayudarlos a cumplir su trabajo. También estoy dando casi cuatro millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas destruidas durante las protestas, además entregaremos más de 42 millones de dólares para apoyar la seguridad pública en Kenosha y en todo el estado”.

Además recriminó fuertemente que las manifestaciones siguen siendo un problema en las ciudades gobernadas por demócratas y lo que él denomina la izquierda radical, por lo que señaló: “La Antifa sigue siendo un grupo muy peligroso para nuestras comunidades”.

Tweet cortesía de Kristen Barbaresi (@KristenBarbar):

El presidente Trump también dijo que, en lugar de reunirse con la madre de Blake, se hará con el pastor de la familia, pues aunque estuvo a punto de hablar con la madre del afroamericano, al enterarse que ella estaría rodeada de abogados dijo: “Ya tengo suficientes abogados en mi vida”.

Su movilización en la ciudad originó posiciones encontradas, en las cuales desde tempranas horas en la mañana había grupos a favor y en contra del presidente Trump, que se movilizaron en las calles unos llevando carteles de su campaña Trump Pence 2020, mientras otros llevaban carteles alusivos al movimiento Black Lives Matter.

El presidente no mencionó en modo alguno al gobernador de Wisconsin, Tony Evers, que el domingo por la noche, le envió una carta al mandatario solicitándole que reconsiderara su visita a Kenosha. Evers había manifestado: “Me preocupa que su presencia solo obstaculice nuestra sanación. Me preocupa que su presencia solo retrasará nuestro trabajo para superar la división y avanzar juntos”.

No obstante, el presidente Trump, momentos antes de salir a Kenosha, le achacó la responsabilidad de lo que puede suceder más a la prensa que a los demócratas, al respecto señaló: “Creo que la prensa está alimentando las manifestaciones” y dijo que la prensa tiene más culpa de impulsar las manifestaciones contra la violencia policial que su oponente demócrata, Joe Biden.

Además agregó: “Si tuviéramos una prensa honesta en este país sería mucho más avanzado. Pero tenemos una prensa muy deshonesta. La prensa debería avergonzarse de sí misma. Creo que la prensa, los medios de comunicación, están alimentando esto (las manifestaciones), incluso más que Biden, porque Biden no sabe que está vivo”.

Sin embargo, el presidente no dejó de atacar al liderazgo demócrata en las ciudades donde hay protestas, enfatizando que: “Creo que mucha gente está mirando lo que está sucediendo en estas ciudades dirigidas por los demócratas y está asqueada. Ven lo que está sucediendo y no pueden creer que esto esté sucediendo en nuestro país. Yo tampoco lo puedo creer”.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

4 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.