fbpx

Gobernador de California firmó Ley de Alivio para Inquilinos Esta ley extiende los beneficios de la moratoria anterior, impidiendo el desalojo de los inquilinos, pero también a los propietarios de la ejecución hipotecaria.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

El gobernador de California Gavin Newsom, firmó la noche del lunes 31 de agosto, la extensión de la medida AB 3088, más conocida como la Tenant Relief Act, “Ley de Alivio para Inquilinos” y que había sido previamente aprobada por los legisladores estatales horas antes de que expirara la moratoria anterior.

Esta nueva ley Tenant, Homeowner, and Small Landlord Relief and Stabilization Act of 2020, “Ley de estabilización y alivio para inquilinos, propietarios de viviendas y pequeños propietarios de 2020” que firmó el gobernador Newsom, extiende aún más los beneficios de la moratoria anterior, e impide el desalojo de los inquilinos por falta de pago del alquiler, pero también protege a los propietarios de la ejecución hipotecaria.

De acuerdo a la nueva ley, los inquilinos deberán pagar el 25% de lo que deben entre el mes de septiembre y el 31 de enero del año próximo. El 75 % restante del valor del alquiler será tratado como una deuda civil normal, lo que significa que los propietarios pueden llevar a los inquilinos a la corte de reclamos menores por cualquier alquiler no pagado, pero no pueden desalojarlo por no pagar.

En consecuencia, esta normativa de deuda civil será aplicada para los alquileres no pagados entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, los puntos más fuertes de la pandemia. Otra medida de protección incluida en el plan es la ampliación del aviso de desalojo que pasa de los tres días a 15 días.

Igualmente, la nueva medida permitiría a los propietarios que posean de una a cuatro unidades solicitar a sus prestamistas la condonación de los pagos de la hipoteca hasta enero.

Esta medida ha sido tomada, debido a que muchos inquilinos de California se enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que se decidió extender, esta protección de los desalojos por cinco meses más.

El gobernador Newsom dijo en un comunicado anunciando la firma: “COVID-19 ha impactado a todos en California, pero algunos soportan mucho más la carga que otros, especialmente los inquilinos que luchan por reunir el alquiler mensual, y merecen protección contra el desalojo

Igualmente, agregó: “Esta nueva ley protege a los inquilinos del desalojo por falta de pago del alquiler y ayuda a mantener a los propietarios fuera de la ejecución hipotecaria como resultado de las dificultades económicas causadas por esta terrible pandemia”.

Esta aprobación del plan de protección, se logró tras un acuerdo entre el demócrata y los legisladores, que genera dudas entre los defensores de los inquilinos, que se preguntan qué va a pasar en enero del 2021 con la deuda acumulada.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.