fbpx

EEUU arde en manifestaciones por asesinato de George Floyd Más de 30 ciudades de Estados Unidos viven una noche de caos y protestas violentas que deja cientos detenidos y personas heridas.

5 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este fin de semana se perfilaba como uno de los más violentos en Estados Unidos, ya que las autoridades están conscientes que el malestar reinante entre los ciudadanos norteamericanos estallaría con más fuerza durante este sábado por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de varios agentes de policía de Minneapolis, Minnesota. Esta muerte ha generado no solo el rechazo de la comunidad afroamericana, sino también de todos los ciudadanos indignados por las constantes actuaciones de los cuerpos policiales en ese país.

La noche de este sábado se vivió una de las noches más oscuras Norteamérica, ya que las protestas violentas se llevaron a cabo de costa a costa, dejando como resultado innumerables daños materiales, cientos de personas detenidas y decenas de heridos. Ayer más de 30 ciudades de los Estados Unidos, incluidas varias importantes por su tamaño y densidad de población como Los Ángeles, Miami, Dallas, New York, Seattle y Atlanta, vivieron largas horas de protestas masivas que mostraron una vez más que la herida del racimo en ese país continúa abierta, que ahora sólo grita»I can’t breathe«, “no puedo respirar” en español, el lema de una comunidad afroamericana que está inconforme con la actualización de la policía.

Los manifestantes en todo el país exigen que las autoridades impongan cargos contra los cuatro oficiales que estuvieron implicados el procedimiento policial que resultó en la muerte de Floyd y también consideran que los cargos contra Derek Chauvin, acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado por el fiscal del condado de Hennepin en Minesota, Mike Freeman son insuficientes.

Hasta ahora el saldo nacional que los medios han revelado las detenciones llegan casi a 1,500 personas incluidos algunos periodistas, de los cuales sólo 533 manifestantes fueron apresados en Los Ángeles y aunque en muchos lugares del país, la Policía se vio rebasada por estas protestas violentas, donde patrullas resultaron quemadas y dañadas, lo cierto es que también muchos policías actuaron de forma no correcta frente a los manifestantes, ya que los oficiales parecen obviar cualquier procedimiento de contención de protestas y agreden a los manifestantes, como ocurrió en Brooklyn, New York cuando dos camionetas del NYPD, “Departamento de Policía de New York“,  fueron dirigidas contra los manifestantes en una acción que ha sido calificada cuando menos innecesaria e imprudente. Las imágenes que comparte el periodista Stefan Simanowitz, demuestran el excesivo uso de fuerza de oficiales de la NYPD contra las personas.

De hecho esta acción fue criticada por Corey Johnson, el presidente del Consejo de la ciudad de New York, quién señaló que las acciones de elementos del NYPD, fue indignante.

Esto es indignante. Manejar vehículos policiacos contra multitudes de manifestantes no es una forma de reducir la presión. Empujar y golpear a personas no violentas no es desescalar. Si la intención de NYPD es mantener a la gente segura, este no es el caso”, dijo Johnson.

Toda esta ola de protestas que vive el país, comenzó enardecida por el hecho y por años de maltratos ocasionados por agentes de policía en todo el país. Hasta el momento se han registrado desde el pasado miércoles movilizaciones en todo Estados Unidos, pero este fin de semana al menos 25 ciudades en 16 estados se vieron obligadas a imponer toques de queda ante la violencia de manifestantes que arrasaban con todo a su paso, dejando cuantiosos daños materiales a negocios, tiendas, centros comerciales y vehículos.

Aunque la protesta es un legítimo derecho, muchos coinciden que los disturbios, saqueos y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes son provocados por grupos que tienen algún tipo de interés político en este año electoral que se presenta difícil para la reelección del presidente Donald Trump.

Por ahora, Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Colombus, Denver, Filadelfia, Miami, Minneapolis, Louisville y Seattle han declarado toque de queda para contener las protestas, pero también hay otras ciudades que podrían sumarse a la medida de no ser controlada la situación. Debido al tque de queda, los gobernadores se han visto en la necesidad de activar tropas de la Guardia Nacional para custodiar las calles, algo no visto en lugares como Minnesota en más de un siglo.

Como una forma de apoyar a contener la situación, el Pentágono ofreció al gobernador Tim Walz y a las autoridades de Minnesota desplegar la policía militar en ese estado, aunque la oferta fue rechazada. También Pentágono consciente de la gravedad de la situación ha comenzado a preparar unidades de la policía militar en “estado de cuatro horas”, lo que significa que podrían estar listas para desplegarse en cuatro horas en cualquier punto de los Estados Unidos donde sea requerida, en lugar de un día, como generalmente es el procedimiento estándar.

Debido a las protestas existen acusaciones por todos lados. Para el presidente Trump los disturbios son propiciados por los “Antifa y otros grupos radicales de izquierda”, señalamiento que hizo desde Cabo Cañaveral, tras el lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX, asegurando que la memoria de Floyd estaba siendo “explotada por alborotadores, saqueadores y anarquistas”. Mientras que para el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, considera que los supremacistas blancos son los presuntos agitadores de las protestas.

En cambio, las autoridades de Minnesota y el Fiscal General de EEUU, William P. Barr consideran que quienes lideran los saqueos, en ciudades como Minneapolis y Saint Paul no son manifestantes de esas ciudades sino personas que se trasladaron desde otros lugares del país para ocasionar disturbios.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.