fbpx

Coronavirus causa más de 190,000 muertes en Estados Unidos Mientras que en todo el mundo ha cobrado más de 900,000 vidas y ahora la vacuna de AstraZeneca ha sido suspendida para revisar complicaciones en una voluntaria.


7
7 points
Incuba Media Lab

Estados Unidos lidera en el mundo tanto en número de contagiados como en número de fallecimientos por la enfermedad del COVID-19. Las cifras mortales de la enfermedad producida por el coronavirus en Estados Unidos, alcanzó este miércoles las 190,763 muertes.

Mientras que el número de contagios superó el miércoles los 6,358,983 casos de acuerdo a las cifras presentadas en el sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU)Universidad Johns Hopkins.

La ciudad con más fallecimientos sigue siendo New York, con 33,013 muertes, seguido de New Jersey con 16,008 y California con 13,971.

Las cifras globales, no dejan de subir, pues el coronavirus también ha cobrado la vida de 900,239 personas en todo el mundo y más de 27,699,974 casos de contagio de acuerdo a la misma Web de la Universidad Johns Hopkins.

Por los momentos, los países en la lista del Top 10, en casos de contagio de COVID-19 son: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia, México, Suráfrica, España y Argentina.

Mientras que el Top 10 de países con más fallecidos por esta enfermedad son: Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido, Italia, Francia, Perú, España e Irán, los cuales combinados suman más del promedio global.

En América Latina, Brasil ha registrado más de 127,464 muertes por la enfermedad, México ha registrado 64,484 fallecidos, le sigue que Perú contabiliza más de 30,123 muertes, mientras que Colombia ha superado las 21,817 muertes.

A estos países en cifras de fallecidos le sigue: Chile con 11,702, Ecuador con 10,701, y Argentina con 10, 457, muertes por coronavirus.

No cabe duda que la situación es preocupante a nivel mundial y todos los países están a la espera de una virtual vacuna que inmunice a la población y que mitigue los contagios y los efectos de la enfermedad.

BlockTrendy

Sin embargo, recientemente la producción de la vacuna de AstraZeneca que está siendo desarrollada en conjunto con la University of Oxford, “Universidad de Oxford”, tuvo que ser suspendida debido a una sospecha de reacción adversa grave en un voluntario en el Reino Unido.

Pascal Soriot, CEO de la compañía farmacéutica dijo el miércoles que las pruebas de la vacuna se suspendieron después de que una mujer en el Reino Unido experimentara síntomas neurológicos relacionados con una inflamación de la columna vertebral, conocida como Mielitis transversa, de acuerdo con lo comunicado por la empresa al medio especializado STAT.

El diagnóstico inicial de la voluntaria aunque no ha sido confirmado todavía, esta podría recibir el alta médica este miércoles según Soriot. Igualmente, el CEO de AstraZeneca informó que en el mes de julio se suspendieron las pruebas después de que otro participante experimentara síntomas neurológicos.

En aquel caso, Soriot explicó que el participante fue diagnosticado con esclerosis múltiple, no relacionado con el tratamiento de la vacuna. No obstante, otros médicos han alabado el profesionalismo y seriedad con la que la empresa AstraZeneca se está tomando el desarrollo de la vacuna.

El doctor Anthony Fauci, quien es el Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases, “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU”, dijo el miércoles que la suspensión temporal de las pruebas de la vacuna de AstraZeneca es «una de las válvulas de seguridad» que se han incorporado en los desarrollos de este tipo de vacunas para detectar cualquier problema y corregirlo.

Durante una entrevista con el canal CBS, Fauci dijo que «es desafortunado que haya ocurrido y espero que puedan continuar con el resto del ensayo. Pero no se sabe, necesitan investigar más«.

Fauci también indicó que este tipo de pausas no son inusuales y que permiten investigar si una reacción está realmente relacionada con la vacuna o no, señaló. «Es importante señalar que esa es la razón por la que tienen varias fases de pruebas, para determinar si esos candidatos son seguros«.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.