fbpx

Fauci advierte que se llenarán los hospitales por Ómicron El director del NIAID y asesor de la Casa Blanca, dijo que los hospitales del país volverán a llenarse debido a explosión de contagios por la nueva variante.

2 min


10
10 points
Incuba Media Lab

fauci advierte que se llenaran los hospitales por omicron news

Este domingo, el  Dr. Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas” y principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, advierte de que los hospitales del país se llenarán otra vez de pacientes por la rápida expansión de la variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), causante del coronavirus SARS-CoV-2.

El doctor Fauci, en una entrevista en el programa «Meet the Press» del canal NBC News, dijo que en las próximas dos semanas, se verán de nuevo los hospitales llenos, aunque reconoció que la proporción de hospitalizaciones por casos de la variante Ómicron parece ser menor que con la anterior variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), según Fauci, quien citó datos iniciales de Sudáfrica.

Fauci instó a las personas a que se vacunen, aumenten, prueben y usen máscaras en un esfuerzo por mitigar la propagación a medida que se acercan las vacaciones para evitar los contagios con la nueva variante del coronavirus.

Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente porque hay muchas personas en este país que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho”, indicó el Dr. Fauci.

Además, Fauci dijo que la variante más reciente del virus “se está propagando velozmente por todo el mundo” y, pese a admitir que todavía existen dudas sobre su grado de severidad -hay estudios que indican que es más leve que otras cepas-, apuntó que el hecho de que se transmita con tanta facilidad la hace igualmente peligrosa.

Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello. Pero hay una diferencia mayúscula en cuanto a la severidad entre una persona que haya recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y una que no”, indicó el director del NIAID.

De cara al período navideño que se acerca, el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca recomendó prudencia a todo el mundo en estas fechas, incluso a aquellos que ya hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, y recordó que hay que llevar mascarilla en los aeropuertos y los aviones.

Asimismo, el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, también recomendó no acudir a eventos en los que vaya a haber gente cuyo estado de vacunación se desconozca.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.