fbpx

Millones de estadounidenses pueden perder el Medicaid A partir del próximo 15 de enero termina la extensión de apoyo que se implementó con la "Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero" de marzo de 2020.

2 min


11
11 points
Incuba Media Lab

millones de estadounidenses pueden perder el medicaid news

A partir de enero, millones de estadounidenses tanto familias como personas individuales dejarán de tener el acceso al Medicaid, una situación que pudiera derivar en una emergencia sanitaria nacional. Al menos 15 millones de personas, incluyendo cerca de 6 millones de niños, pueden estar en riesgo de perder su elegibilidad médica cuando dicha cobertura expire.

La cobertura continua de Medicaid se termina el 15 de enero de 2022, en una extensión de apoyo que se implementó en marzo del 2020, como parte de la Families First Coronavirus Response Act (FFCRA), “Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero”, que impidió a los estados retirar a los beneficiarios de la lista de la cobertura médica.

Según los registros, unos 11 millones de personas se han inscrito en el Programa Medicaid desde febrero 2020. Pero de acuerdo a un reporte de CNBC, muchos estadounidenses están preocupados debido a que Medicaid vence a mediados de enero, y hasta ahora los intentos de los gobiernos estadales y locales han sido muy pocos para difundir esta advertencia.

No obstante, a pesar de esta grave situación, muchos estadounidenses serán elegibles para otras formas de cobertura subsidiada. En contraste, existe la preocupación de que las personas estén al tanto de que próximamente están en riesgo de perder el beneficio de Medicaid, pero son elegibles para otros programas de seguro médico.

De igual manera, se teme que los estadounidenses que comiencen a evaluar sus oportunidades de elegibilidad para otros beneficios médicos tengan que enfrentarse a un estado que comience a descartar beneficiarios de dichos seguros, en un intento de apretarse el cinturón fiscal.

De hecho, muchos expertos que coinciden definir este fenómeno como el “próximo gran monstruo que se avecina” y que desde ya se puede comparar con la crisis de solicitudes de desempleo que vivió el país. Hasta ahora, los gobiernos de los estados habían requerido mantener a sus ciudadanos en el listado de beneficiarios de Medicaid durante la contingencia sanitaria, a menos que se mudaran de estado o solicitaran ser removidos.

Pero una vez que la emergencia sanitaria culmine, los estados tendrán 12 meses para revisar los beneficiarios y determinar la elegibilidad.

Los Centers for Medicare & Medicaid Services, “Centros de Servicios de Medicare y Medicaid” y Medicaid informaron que, entre febrero de 2020 y mayo de 2021, la inscripción en Medicaid y Children’s Health Insurance Program (CHIP), “Programa de Seguro Médico para Niños” aumentó en 11,000,000 de personas, o más del 17%, el mayor aumento de inscripción en 18 meses en la historia del programa.

Pero una vez que la contingencia llegue a su fin, los beneficiarios de Medicaid pueden ser retirados del Programa por una infracción menor, tal como no mantener actualizada su información personal o no prestar atención a alguno de los correos o cartas sobre sus cambios de estatus, algo que se dejó de realizar a partir de marzo de 2020.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.