fbpx

Abren los restaurantes de la ciudad de New York Luego de la presión sobre las autoridades en la corte, los establecimientos abrirán pero solo al 25% de su capacidad cumpliendo algunas reglas.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Justo un día después, se interpusiera una demanda ante la corte contra el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, por parte de unos 350 dueños de restaurantes, por los daños económicos provocados por el cierre de los servicios de interior en los restaurantes, se decidió tomar la decisión de permitirles a éstos abrir el servicio indoor en los establecimientos.

El gobernador Cuomo anunció este miércoles que a partir del 30 de septiembre se podrán ofrecer comidas en el interior de restaurantes, pero de momento únicamente hasta un máximo del 25% de la capacidad del local para sentar a los clientes.

La ciudad de New York, impuso una serie de reglas y normas que permitieron controlar el contagio del COVID-19 en la ciudad que fue por varios meses el epicentro de esta enfermedad en todo Estados Unidos.

Hasta ahora esas normas funcionaron bien y se logró contener el contagio, por lo que las cifras han bajaron drásticamente. Sin embargo, en el proceso se han perdido hasta el día de hoy unas 33,013 vidas, según datos publicados en el sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU)Universidad Johns Hopkins.

Por ahora, se conoce que la reducción de capacidad es una de las muchas restricciones que tendrán que cumplir los dueños para operar los establecimientos en una de las áreas económicas que imprimen la personalidad de la ciudad de New York y sostienen miles de puestos de trabajo.

Estas medidas también comprenderán el tomar la temperatura de los clientes a la entrada, y se tendrán que tener los datos personales para hacer trazabilidad de al menos uno de los clientes de cada mesa.

Además, se impondrá que las mesas tienen que estar al menos a seis pies de distancia las unas de las otras y los empleados tienen que tener PPE para protegerse del coronavirus y los comensales tendrán que usar máscaras si no están en sus mesas, no podrán hacer uso de la barra de bar en caso de que la haya.

De hecho, la apertura es sólo para los restaurantes, pues los bares todavía deberán esperar un tiempo más para abrir sus puertas.

Por lo pronto, los responsables de salud del Estado y de la alcaldía de New York, trabajarán juntos para elaborar y planificar cómo será esta nueva apertura.

Por su parte, De Blasio dijo en su rueda de prensa matutina, que quizás la escena de los comedores en el interior “no se va a parecer a la que conocemos y amamos pero se está haciendo progresos para los trabajadores de los restaurantes y los neoyorquinos“.

Por ahora sólo se conoce que, si se mantiene el actual control sobre el COVID-19 en la ciudad con la apertura parcial de los restaurantes, lo que circunstancialmente coincidirá con el comienzo de las clases presenciales (el 21 de septiembre) en las escuelas del estado, el gobernador Cuomo, podrá autorizar el permitir elevar la capacidad de estos establecimientos al 50%, pero esta decisión será tomada el 1 de noviembre.

Cómo se sabe, New York lleva 33 días seguidos con una tasa de infección por debajo del 1% y las autoridades se están tomado muy en serio la contención de los contagios en los residentes. No obstante, el gobernador ha expresado su preocupación por que pueda suceder un aumento en las cifras de contagios por coronavirus tras las festividades del Labor Day el pasado fin de semana.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.