fbpx

Unos 456 restaurantes en New York demandarán a la ciudad Los dueños se unen en una demanda colectiva por $2 mil millones de dólares contra la ciudad de New York por reapertura.

4 min


7
7 shares, 7 points
Incuba Media Lab

La New York State Restaurant Association (NYSRA), “Asociación de Restaurantes del Estado de New York”, encuestó a un total de 1,042 establecimientos gastronómicos en la gran manzana en la cual el 64% de los dueños, manifestaron que es probable que cierren antes de fin de año, si la ciudad o el gobierno federal no comienza a enviarles ayuda para contrarrestar las pérdidas debido a la pandemia de coronavirus.

Esto demuestra que dos tercios de los dueños de restaurantes en el estado New York proyectan que tendrán que cerrar sus puertas si no obtienen un alivio adicional del gobierno versus el 36 por ciento restante de los encuestados que manifestaron que sí permanecerían abiertos para el 2021.

Sin embargo, esta situación se vuelve se agrava más en aquellos lugares de NYC, donde todavía no hay fecha para la reapertura del servicio interior en los restaurantes, como sí ha sucedido en otras regiones del estado y del país, cómo ya ha sucedido en la vecina New Jersey donde ya se levantó la prohibición, desde este viernes.

Visto que esta situación coloca a los restaurantes de la ciudad de New York en una clara y dramática “desventaja competitiva”, unos 456 propietarios de restaurantes decidieron unirse para armar una demanda colectiva por $2 mil millones de dólares contra la ciudad y el estado de Nueva York.

Esta situación ha sido admitida por el propio gobernador Andrew Cuomo, quien señaló: “Quiero abrir los restaurantes en la ciudad de New York. El daño económico es extraordinario”, pero aunque “mi opinión es que los restaurantes deberían abrir. La pregunta es ¿cómo?”.

Mientras el gobernador Cuomo, delibera cómo afrontar una reapertura, el abogado que representa a los 456 propietarios de restaurantes en la demanda colectiva, James Mermigis, está procediendo a cuantificar la relación de pérdidas financieras de sus clientes bajo este escenario de no poder atender a los clientes dentro de los establecimientos y ha comenzado a señalar que “Ningún funcionario de salud pública de la ciudad ha entrado en ninguno de estos restaurantes como para considerarlos peligrosos”.

Incluso, uno de los propietarios que se ha sumado a la demanda colectiva es el empresario Joe Germanotta, quien es el padre de la cantante y actriz Lady Gaga, quien dijo: “Cuando llueve tenemos que cerrar”, y además relató: “Una vez que empiece a hacer frío, el lugar estará vacío”.

Sin embargo, aunque Germanotta ha dicho, que aún posee respaldo financiero para mantener a flote sus restaurantes, ha dicho que prefirió unirse a la demanda después de ver que otros colegas tenían que cerrar sus establecimientos.

Por lo pronto en New York sólo se permitirá reabrir centros comerciales al 50% de su capacidad y casinos al 25% de su capacidad, a partir del próximo 9 de septiembre, pero sin decir cuando se comenzará abrir el servicio dentro de restaurantes.

En ambos casos, se aplicarán mandatos de máscara y distanciamiento social; por lo que ya se ha instruido a los inspectores municipales y estatales que se encarguen de hacer cumplir estas reglas.

Por su parte el alcalde de NYC, Bill de Blasio, que ha recibido críticas por el manejo de la crisis, manifestó que en virtud que los restaurantes de la ciudad de New York están cumpliendo en su mayoría con las reglas y regulaciones de COVID-19, su administración espera tener al menos una cronograma de reapertura de éstos para fin de mes.

No obstante, ha habido muchas críticas a la gestión de la ciudad, pues se han visto restaurantes en la frontera entre Queens y Nassau en Long Island, que están abiertos atendiendo a personas dentro, otros que están funcionando sin autorización para hacerlo separados por apenas una cuadra, por lo que la desigualdad en el manejo de la crisis de los restaurantes tiene muy molestos a los propietarios que se han unido para la demanda colectiva.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 shares, 7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.