fbpx

El Dr. Fauci dice que dosis de refuerzo funciona con Ómicron El médico asesor de la Casa Blanca, dijo que las dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero contra la COVID-19 funcionan frente a la variante Ómicron.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

el dr fauci dice que dosis de refuerzo funciona con omicron news

Este miércoles, el Dr. Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas” y principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, dijo que las dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero contra la COVID-19 funcionan frente a la variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2.

En otras palabras el doctor Fauci, explicó que no es necesaria desarrollar una vacuna nueva que sea específica frente a la variante Ómicron. “El régimen de dosis de refuerzo de las vacunas funciona contra Ómicron. En este punto no es necesario un refuerzo específico” para esta variante, dijo el doctor Fauci en la rueda de prensa del equipo de trabajo del gobierno de Estados Unidos frente a la pandemia.

De hecho, el doctor Fauci, animó a los estadounidenses que no estén vacunados a hacerlo y a los que ya están inmunizados que acudan a recibir la dosis de refuerzo. De igual manera, durante la intervención con la prensa, máximo experto en Estados Unidos sobre enfermedades infecciosas, se apoyó en una serie de estudios sobre Ómicron y en datos de fuera y dentro del país.

Según lo que explicó el doctor Fauci, la información que ha llegado del Reino Unido, Fauci muestra que la efectividad de las vacunas de ARN mensajero como las Pfizer/BioNTechModerna, frente a la variante Ómicron va descendiendo conforme pasan las semanas desde que se recibió la segunda inyección.

Sin embargo, cuando se recibe la dosis de refuerzo la vacuna aumenta al 75% su efectividad frente a un contagio con ómicron que derive en una enfermedad sintomática de la COVID-19.

Lo que esto nos dice muy claramente y enfáticamente es que la variante ómicron sin duda compromete los efectos de los anticuerpos inducidos por la vacuna de dos dosis de ARN mensajero y reduce la protección en general”, subrayó el director del NIAID de Estados Unidos.

Sin embargo, Fauci agregó, “se mantiene una protección considerable frente a una enfermedad grave en estudios clínicos preliminares e in vitro”, que además subrayó que el refuerzo mejora la protección frente a la variante Ómicron.

Actualmente en Estados Unidos están aprobadas dos vacunas de ARN mensajero que requieren de dos dosis, la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna, así como una desarrollada a partir de un adenovirus, del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J), desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies; y ha dado luz verde a inyecciones de refuerzo de las tres.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.