fbpx

Evusheld de AstraZeneca fue autorizado por la FDA Este tratamiento LAAB una combinación de anticuerpos de acción prolongada, previene el COVID-19, en personas que tienen un sistema inmune débil o enfermas.

4 min


10
10 points
Incuba Media Lab

evusheld de astrazeneca fue autorizado por la fda news

El nuevo tratamiento Evusheld (tixagevimab coenvasado con cilgavimab), desarrollado por AstraZeneca, como una solución viable para prevenir el COVID-19, ocasionado por el coronavirus SARS-CoV-2, en personas que tienen un sistema inmune débil, fue aprobado por las autoridades médicas de Estados Unidos, para su uso para adultos y niños de 12 o más años dentro del país.

El pasado miércoles se aprobó el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el COVID-19 destinado a personas cuyos problemas de salud graves o alergias les impiden vacunarse para tener una protección adecuada, luego de que se hiciera la petición hace dos meses atrás. Los medicamentos con anticuerpos han sido un tratamiento estándar para atender infecciones de COVID-19 durante poco más de un año.

Sin embargo, el fármaco con anticuerpos de AstraZeneca a la que la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, dio el visto bueno para su aprobación es diferente. El AZD7442, denominado comercialmente como Evusheld, es la primera terapia long-acting antibody (LAAB), “una combinación de anticuerpos de acción prolongada”, contra una infección de COVID-19.

Evusheld, sería el primer tratamiento de acción prolongada en recibir autorización de emergencia para combatir COVID-19. en lugar de un tratamiento a corto plazo. Ahora, todas personas  podrían beneficiarse del medicamento con anticuerpos incluyen pacientes con cáncer, recipientes de órganos trasplantados y personas que toman medicamentos inmunosupresores para problemas de salud como la artritis reumatoide.

De acuerdo a los expertos, entre 2% y 3% de la población estadounidense está en ese grupo. “Estas personas aún deben mantenerse confinadas porque enfrentan un riesgo realmente alto de enfermar gravemente y morir”, dijo el doctor David Boulware, de la Universidad de Minnesota, antes del anuncio. “Así que contar con esta terapia permitirá a muchas de ellas regresar a su vida normal”.

evusheld de astrazeneca fue autorizado por la fda news 2

Específicamente, la FDA autorizó el uso del medicamento de AstraZeneca llamado Evusheld para personas cuyos sistemas inmunitarios no han respondido adecuadamente a las vacunas contra el COVID-19 o tienen un historial de reacciones alérgicas severas a las inoculaciones.

Las autoridades de la FDA dijeron que las dos inyecciones de anticuerpos requeridas podrían ser efectivas para prevenir una infección de COVID-19 durante seis meses. Al igual que medicamentos similares, el de AstraZeneca contiene versiones de proteínas de anticuerpos humanos fabricadas en laboratorio que ayudan al sistema inmunitario a combatir virus y otras infecciones.

La FDA y otras autoridades médicas han subrayado que los medicamentos con anticuerpos no sustituyen a las vacunas, que son el medio más efectivo, duradero y económico para protegerse contra algún virus. Los medicamentos con anticuerpos son difíciles de fabricar y a menudo cuestan más de $1,000 dólares por dosis, a diferencia de las vacunas, que tienen un precio promedio de menos de $30 dólares por dosis.

La FDA ha autorizado otras tres terapias con anticuerpos de Regeneron, Eli Lilly y GlaxoSmithKline, y el gobierno federal ha adquirido cientos de miles de dosis. Todas son aplicadas mediante inyección o vía intravenosa. Se usan para atender a personas con infecciones recientes y que enfrentan un alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave porque padecen otros problemas de salud.

Dos de ellas pueden utilizarse para impedir la infección después de una posible exposición al coronavirus. El medicamento de AstraZeneca sería utilizado en forma distinta, sólo como medida preventiva a largo plazo en personas que tienen una mayor vulnerabilidad al coronavirus.

Según un estudio de la compañía, las personas que recibieron Evusheld tenían un riesgo 77% menor de infectarse que las que se les aplicó una inyección placebo durante poco más de seis meses, dijo la FDA. La empresa AstraZeneca en un comunicado, explicó que espera que la terapia esté disponible muy pronto.

Además, AstraZeneca en el comunicado, dijo que Evusheld es una combinación de dos anticuerpos monoclonales de acción prolongada y es la única terapia de anticuerpos autorizada en los Estados Unidos. Para la profilaxis previa (prevención) a la exposición al COVID-19 y el único anticuerpo contra el COVID-19 administrado como dosis intramuscular (150 mg de tixagevimab y 150 mg de cilgavimab).

Igualmente, AstraZeneca explica que se están realizando estudios para proporcionar información sobre el impacto de la nueva variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica) en Evusheld.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.