fbpx

AstraZeneca suspende temporalmente las pruebas de su vacuna Al parecer durante los estudios de fase 3 de esta vacuna uno de los voluntarios presentó una posible reacción adversa que no fue explicada.

3 min


11
9 shares, 11 points
Incuba Media Lab

La vacuna denominada AZD1222, contra el coronavirus SARS-CoV-2 de AstraZeneca que está siendo desarrollada en conjunto con la University of Oxford, “Universidad de Oxford”, que está actualmente en la fase 3 y que está siendo elaborada en docenas de sitios en los Estados Unidos ya que la administración del presidente Donald J. Trump, ha puesto en ella su confianza, tuvo que ser suspendida de manera temporal.

AstraZeneca tomó esta decisión de suspensión, debido a una sospecha de reacción adversa grave en un voluntario en el Reino Unido. La información fue revelada por el sitio información sobre salud y medicina estadounidense STAT, en una publicación donde se comenta la situación de la vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por esta empresa farmacéutica.

AstraZeneca ha informado que su «proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad«. Sin embargo, la empresa farmacéutica no reveló ninguna información sobre el posible efecto secundario.

Lo único que se conoce sobre el efecto secundario de AZD1222, que divulgó la empresa farmacéutica es que pudo generar «una enfermedad potencialmente inexplicable«. No obstante, AstraZeneca dejó claro que está «trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba«.

Cabe mencionar que este tipo de suspensiones son normales durante los desarrollos de las vacunas, pues todo tipo de procesos que involucran vacunas genéricas de uso masivo, deben tener cuando menos el mínimo de efectos secundarios posibles para ser empleados en la escala que está prevista.

Por lo momentos se desconoce, cuánto tiempo podría durar la suspensión que tendrá el desarrollo de AZD1222.

Por otra parte se pudo conocer que al menos 9 empresas farmacéuticas incluida la propia AstraZeneca, firmaron un acuerdo en el que se comprometen que solo avanzarán en la aprobación y utilización de vacunas contra el COVID-19, sólo «hasta que se haya demostrado que son seguras y eficaces en un estudio clínico en la fase 3«.

Bajo este acuerdo sólo se lanzará al mercado una vacuna cuando esta cumpla con los estándares de aprobación de la agencia de la Food and Drug Administration (FDA), la agencia de “Administración de Medicamentos y Alimentos”.

En este acuerdo, las farmacéuticas firmantes, coincidieron que su «prioridad máxima» es el «bienestar de las personas que se apliquen la vacuna«. En este acuerdo se encuentran además la farmacéutica Moderna que está desarrollando una vacuna de la mano con el National Institute of Allergy and Infectious Diseases NIAID, “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU”.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
9 shares, 11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.