fbpx

El Sturgis Motorcycle Rally responsable de 260,000 contagios El festival anual de motoristas que se lleva a cabo en Sturgis, quizás haya permitido una alta cifra de contagios del coronavirus en EEUU.

2 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Anualmente se celebra el Sturgis Motorcycle Rally, un festival anual de motoristas que toma como sede la ciudad de Sturgis situada en el condado de Meade de Dakota del Sur. Este año la asistencia fue abrumadora por lo que los especialistas pusieron énfasis en la vigilancia de los cifras de asistentes, comportamiento social, etc., para determinar lo que pudiera suceder con la pandemia.

De acuerdo al paper de un estudio del IZA – Institute of Labor Economics, “Instituto de Economía Laboral”, y preparado por economistas de la San Diego State University, “Universidad Estatal de San Diego” denominado The Contagion Externality of a Superspreading Event: The Sturgis Motorcycle Rally and COVID-19, se concluyó que pudo desencadenar contagios masivos por coronavirus en los asistentes.

Según este estudio, esta concentración de motoristas que tuvo lugar entre el 7 y el 16 de agosto en Sturgis, Dakota del Sur, y que atrajo a aproximadamente 460,000 asistentes, habría provocado al menos unos 260,000 contagios en los Estados Unidos.

Para el análisis, los investigadores utilizaron una aproximación estadística basada en información de teléfonos móviles que calculó la afluencia de no residentes al evento, por lo que los investigadores luego comparar esa información con los aumentos de casos en los condados con mayor afluencia de visitantes, así como en el condado en el que se realizó la concentración se pudo llegar a esa conclusión.

El documento aunque es público, aún no ha sido revisado y validado por otros científicos, pero en todo caso, de ser correctas sus estimaciones, sería el mayor evento de contagios en el país.

Cabe recordar que los asistentes al evento, no usaban mascarillas ni mantenían las normas de distanciamiento social recomendadas por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.