fbpx

Activistas dicen que vienen más redadas de ICE La Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR) señala que están prevenidos ante las redadas previas a las elecciones, como en las ciudades santuario.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Organizaciones pro derechos de los inmigrantes en Georgia se encuentran en alerta ante posibles redadas del U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos” en los días previos a las elecciones del 3 de noviembre.

ICE está adoptando una política de presión en las calles con redadas a nivel nacional para buscar inmigrantes que estén indocumentados con la finalidad de deportarlos, algo que ya está ocurriendo varios estados con ciudades consideradas “santuario”.

La Georgia Latino Alliance for Human Rights (GLAHR), “Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia”, se ha anticipado a esta posibilidad en Georgia, por lo que han tenido que tomar medidas para defender a los miles de inmigrantes que viven ese estado.

La directora ejecutiva Adelina Nicholls, de la organización GLAHR, ha señalado que se ha preparado para desplegar en las calles los “ICE Chasers(Perseguidores de ICE), una “unidad de respuesta rápida” de la organización.

Los ICE Chasers, integrados por unos 80 voluntarios, ya están listos para ser desplegados en las calles del estado en caso de que se produzca algún operativo, con la misión de evitar de manera pacífica las detenciones de los oficiales federales, así como documentar los operativos.

Pensamos que, de cara a las elecciones, pueden darse algunas redadas como hemos visto en algunas ciudades de la costa de Georgia, como Savannah y Brunswick, y en otras ciudades del norte del país”, declaró directora de GLAHR.

La primera de estas redadas llevadas a cabo por el ICE dejó 128 inmigrantes detenidos en un operativo en la última semana de septiembre, y días después más de 170 indocumentados fueron arrestados en medio de la operación nacional denominada “Operación Rise”.

El propio secretario interino del United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, Chad Wolf, dio una rueda de prensa para destacar los logros de las detenciones, en una acción considerada por varios activistas de los derechos de los inmigrantes, como algo de efecto propagandístico por las elecciones.

Según con Nicholls, Atlanta y otras localidades de Georgia, como Clarkston y los condados de DeKalb o Clayton, en el área metropolitana, son consideradas por la administración del presidente Donald J. Trump como “santuario” de indocumentados porque han limitado su colaboración con ICE para deportar inmigrantes.

Nicholls declaró que “Trump está usando a los indocumentados como estrategia política para mostrarle a sus electores que él está haciendo lo que siempre ha dicho. La máquina de deportación otra vez entra en función”.

Esto a pesar que según datos oficiales recopilados por el centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Syracuse University, “Universidad de Syracuse”, durante el primer mandato de Barack Obama (2009-2013) se deportaron muchos más indocumentados.

Al comparar el mandato de Obama versus el mandato del presidente Trump, las promesas electoralistas del 2016 de Trump, de expulsar a millones de inmigrantes sin estatus migratorio legal, aunque desde 2017 no ha logrado llegar ni al millón.

No obstante, Nicholls señala que su organización continúa con la campaña denominada “ICE Free Zone”, que busca hacer que la comunidad inmigrante se proteja y conozca sus derechos cuando enfrente a un agente de inmigración.

Nicholls recomienda lo mismo que muchas otras organizaciones y abogados que apoyan a los inmigrantes: “Si los agentes no tienen una orden judicial firmada por un juez, las personas tienen derecho a permanecer dentro de sus casas y no abrir la puerta”.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.