fbpx

ICE capturó 128 inmigrantes en su primera redada oficial La Operación Rise orientado a las ciudades santuario comenzó fuerte en Los Ángeles, California, pero se extenderá por varias ciudades de todo el país.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

La Operación Rise de la U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”, se realizó en Los Ángeles, California durante cinco días en la que se detuvieron a 128 inmigrantes.

Esta operación enfocada a ciudades santuario, ha sido calificada de exitosa por el secretario interino del United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, Chad Wolf, y confirmó que esta es tan sólo una primera fase.

Las redadas llevadas a cabo por agentes de ICE, continuarán por varias ciudades de todo el país, de acuerdo a lo confirmado el secretario interino Wolf, quien además acusó a líderes políticos de no ayudar a los agentes federales a “cumplir su misión”, a través de leyes santuario.

El secretario interino Wolf, afirmó que entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se detuvieron a inmigrantes, de los cuales el 96% tenía condenas penales o cargos penales pendientes por delitos como homicidio, agresión sexual, delitos sexuales contra niños, agresión agravada, agresión, violencia doméstica y delitos con armas.

En lugar de cumplir con nuestra misión compartida de proteger a nuestras comunidades, prefieren jugar a la política con la ley al promulgar las llamadas políticas de Ciudad Santuario en detrimento de la seguridad de nuestro país”, señaló enfáticamente.

Además expresó que esos reglamentos locales y estatales son calificados de “compasivos”, pero considera que no lo son, porque “no hay compasión por los estadounidenses cuyas vidas han sido destruidas” por estas personas.

Y añadió que las ciudades santuario “protegen a los criminales extranjeros violentos a expensas de las vidas estadounidenses”.

El secretario interino Wolf, defendió las redadas llevadas a cabo por los agentes de ICE en vecindarios y cualquier lugar donde se pueda localizar a inmigrantes indocumentados, donde podría detener a cualquier persona, lo que llamó “arrestos colaterales”.

ICE no tiene más remedio que realizar más arrestos generales en los vecindarios locales y en los lugares de trabajo”, lo cual a su juicio. “(Esto) inevitablemente resultará en arrestos colaterales adicionales en lugar de arrestos específicos en la cárcel, donde la aplicación es más segura para todos los involucrados”.

El secretario interino Wolf, explicó que la administración Trump, a través del DHS y ICE se hará “cumplir plenamente la ley”. “El DHS tiene el derecho legal y la obligación moral de investigar y detener a quienes violen las leyes federales bajo nuestra jurisdicción en cualquier parte del país”, indicó.

Los residentes deben comprender y seguir esperando una presencia más visible de ICE”.

Asimismo, el secretario interino Wolf insistió en que el 90% de todas las personas arrestadas por ICE durante el año fiscal 2019, tenían una condena penal o un cargo penal pendiente, pero luego menciona que “habían reingresado criminalmente a los EEUU”, es decir, eran indocumentados que habían sido deportados previamente.

Obviamente, los abogados especializados en inmigración, han señalado a los inmigrantes que, aunque ser indocumentado no es un delito, una vez que la persona es deportada y reingresa al país sin papeles podría enfrentar cargos federales y prisión, ya que es un delito.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.