fbpx

Donald Trump, acepta la nominación republicana El presidente Trump, cerró la Convención Nacional Republicana con una fiesta a lo grande, con más de 1500 invitados en los jardines de la Casa Blanca.

9 min


4
4 points
Incuba Media Lab

El presidente de los Estados Unidos, cerró la Republican National Convention RNC, “Convención Nacional Republicana”, en su última noche, con un discurso público donde alabó una vez más su gestión y ofreció un “Make America Great Again (MAGA)”, más grande todavía que lo prometido para su primer mandato.

Este discurso público que terminó con la aceptación del Trump a la reelección, culminó con un show de fuegos artificiales, que fue alabado y vitoreado por los asistentes de forma muy efusiva, entre aplausos y elogios.

En una noche donde no faltaron personas influyentes en el partido republicano y donde una vez más se volvió a poner contra la espada y la pared a los electores al hacer afirmaciones cargadas de negatividad y pesimismo tales como si el candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden gana, haría que los Estados Unidos se perdiera como nación.

Ciertamente las diferencias con el escenario sombrío y muy solemne presentado en la Democratic National Convention, “Convención Nacional Demócrata“, estaban a la vista, ya que esta RNC buscó demostrar en estas cuatro noches, un Estados Unidos que pasaba por un muy buen momento antes de la pandemia, al que -según sostienen- se puede volver.

Esta última noche de la RNC, comenzó tras la tradicional bendición, que estuvo a cargo de un pastor evangélico, y la oración a la bandera que por su puesto, pronunciaron dos de los nietos del presidente Trump.

Luego, se emitió un breve video editado del líder de la minoría republicana en la United States House of Representatives, “Cámara de Representantes de los Estados Unidos”, Kevin McCarthy, que pretendió contagiar optimismo a los asistentes y a las personas que veían la convención desde sus casas, el cual en sus palabras y en tono optimista dijo: “Juntos, los republicanos vamos a reconstruir la economía más sólida en la historia (…) la elección no puede ser más clara, hacia delante y en libertad, o hacia el socialismo”.

Posteriormente continuó, Ja’Ron Smith, el que es uno de los asistentes personales de Trump y que prácticamente, fue el primero en dar un discurso en vivo. Allí Smith, se dispuso a contar brevemente su historia, desde sus orígenes humildes como afroamericano hasta su llegada a la Casa Blanca para explicar su posición sobre el racismo, para después tratar de desmitificar que este tema no le preocupa al Presidente.

En este discurso dijo: “La fortaleza americana está en su gente. El Presidente se preocupa y actúa. Su obsesión es traer los empleos de vuelta a nuestro país”.

Más tarde, al terminar Smith, con un largo video se presentaron media docena de testimonios de ciudadanos que durante años fueron afines al partido demócrata y que hoy por hoy apoyan tajantemente al presidente Trump.

Al finalizar este video, se continuo con el discurso del congresista Jeff Van Drew, quien llegó a la cámara baja como demócrata pero que hoy apoya al Presidente como republicano, como una forma de reafirmar lo dicho por esos demócratas que ahora apoyan a Trump.

Este congresista, dijo: “Ahora los demócratas están a favor de las fronteras abiertas, de quitarle fondos a la policía. Pasaron de liberales a radicales (…) ¿Realmente creen que Joe Biden está listo? Joe Biden es una marioneta de los radicales socialistas”.

Al terminar, el jefe de la mayoría en el United States Senate, “Senado de los Estados Unidos”, Mitch McConnell, se dispuso a dar sus palabras en la RNC, donde hizo un pedido directo a los votantes en general: “Los demócratas se pasaron una semana diciéndonos quien es Joe Biden, pero no qué piensa hacer (…). Les pido que apoyen a los candidatos al senado del partido republicano y que reelijan a mi amigo, el presidente Donald Trump”.

Luego de las palabras del senador McConnell, se mostró otro vídeo que buscó mostrar los logros de la administración Trump en su primer mandato, en una analogía con los deportes. Danna White, el presidente de la asociación de lucha libre y amigo personal de Trump, dio un discurso a favor de la policía del país y en contra de las políticas liberales promovidas por los demócratas que apoyan a Biden.

White, dijo: “Trump es uno de los seres humanos más leales que conozco, tiene una energía impresionante, nadie trabaja más duro y cree en la gente de este país. Cuando otros ven negatividad, el Presidente está pensando en trabajar para recuperar a los Estados Unidos. Lo hizo una vez, lo hará de nuevo”.

Después otro, larguísimo vídeo en el que varias personas relataban su historia como residentes de varios proyectos de viviendas públicas en los Estados Unidos, abrió el debate sobre las ciudades, la violencia en algunos centros urbanos en estos últimos meses y donde la viuda de un oficial de la policía de St Louis, que fue asesinado en una manifestación en el pasado mes de junio, pidió a los votantes a apoyar a los oficiales de la ley, pero en un tono que buscó radicalizar uno de los temas más importantes que están dividiendo al país.

Los Estados Unidos, actualmente se divide, entre quienes creen que hay violencia policial sistémica y por ende apoyan a los movimientos liberales, al “Black Lives Matters -BLM-” entre otros, y los que piensan que estos hechos, son excepciones aisladas y que en todo caso, los departamentos de policía deben ser apoyados.

Al terminar, esta parte, hizo acto de presencia, Ben Carson, un afroamericano neurocirujano pediátrico retirado y que actualmente es el secretario de viviendas y desarrollo urbano, que además fue también ex precandidato a la presidencia de los Estados Unidos.

En su discurso dijo: “Muchos del otro lado se llenan la boca diciendo que el Presidente es racista. No pueden estar más equivocados. Años atrás, Jesse Jackson le dio un premio a Trump por las oportunidades ofrecidas a nivel laboral a afroamericanos. En Palm Beach, Florida, se enfrentó a la sociedad para que se autorizara el ingreso de todas las razas a los clubes. Como presidente, una de sus primeras acciones fue otorgar más fondos a las universidades con tradición de estudiantes afroamericanos. Antes de la pandemia, el desempleo afroamericano estaba en su nivel más bajo. Apoya las opciones escolares sabiendo que sin importar en qué barrio una persona nace, a través de la educación tiene la llave para su futuro. Esto funcionó para mí (…) Lo que sí es racista es el hecho de que entre los afroamericanos el índice de abortos es desproporcionalmente más alto que en cualquier otra comunidad. El Presidente es el funcionario más provida de este país”, decía este famoso cirujano afroamericano.

Más tarde, tomó la palabra, una de las figuras más emblemáticas y polémicas que rodean al presidente Trump, su amigo, compañero y actual su abogado personal, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, el cual sin duda dedicó su momento estelar no sólo a alabar las decisiones de su amigo el presidente Trump, sino también se dedicó a criticar duramente a los demócratas progresistas.

¿Cómo mi ciudad se destruyó tanto en tan poco tiempo? No le permitan a los demócratas que arruinen el país como arruinaron mi ciudad (…) El asesinato de George Floyd fue imperdonable. Hubo protestas pacíficas. El Presidente fue el primero en condenarlo. Parecía que demócratas y republicanos podían unirse para condenar la brutalidad policial, pero en lugar de hacerlo secuestraron las protestas y las convirtieron en hechos violentos. Prendieron fuego las ciudades, rompieron todo, mataron gente. Y la policía de manos atadas por los alcaldes demócratas. Pero lo peor son los jóvenes a los que les lavaron la cabeza”, palabras que dijo con su acostumbrada vehemencia.

Posteriormente llegó el momento de otro vídeo donde en la RNC, el cual reunía clips de noticieros asegurando que el candidato demócrata, mantiene vínculos estrechos con la dictadura China, y cuyo mensaje sirvió de preámbulo para el discurso del senador Tom Cotton, quien se dedicó a comparar el récord en política exterior del actual presidente versus el de Biden. En esta comparació, el senador Cotton, llegó afirmar que Biden ayudó al crecimiento de ISIS y fue compasivo con los regímenes dictatoriales de Cuba y Venezuela mientras que Trump terminó con ISIS y tiene mano dura con los dictadores.

En tal sentido dijo, que: ”Joe Biden va a ser tan débil y estará tan errado los próximos cuatro años como lo ha estado los últimos 40″.

Estas afirmaciones fueron apoyadas por los padres de Kayla Mueller, una joven secuestrada y asesinada por miembros del grupo terrorista ISIS, los cuales aparte de contar con crudeza cómo su hija fue ultrajada y violada, también se quejaron de que el que era presidente en ese momento, Barack Obama nunca los quiso recibir y que el propio Biden jamás los contactó.

Ellos dijeron que, “Durante la administración Obama, los militares prepararon una operación de rescate que el presidente demoró eternamente. Dijeron que estaban haciendo todo lo posible pero no hicieron nada”.

La RNC entraba en su momento estelar, cuando llegó una de las oradoras más esperada, la hija del presidente y una de sus principales asesores, Ivanka Trump. Durante su intervención, ella contó la historia de su padre en Washington.

También dijo una de las frases más recordadas y comentadas de toda la RNC: “Reconozco que el estilo de comunicación de mi padre no le gusta a todo el mundo. Y sus tweets hablan por sí mismos. Pero los resultados hablan también por sí mismos”.

Más tarde el candidato republicano y presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, bajó las escaleras hacia el jardín de la Casa Blanca tomado de la mano de su esposa Melania, quienes sonrientes saludaron a las cientos de personas que los aplaudían de pie mientras sonaba la canción “Orgulloso de ser estadounidense”.

Allí Trump dijo al comenzar su discurso que duró más de 60 minutos, que se sentía: “orgulloso del increíble progreso hecho en los últimos cuatro años y confiado en lo que haremos los próximos cuatro”, frase con la que se dio inicio al discurso donde también se dio un saludo especial para aquellos residentes de los estados donde el paso del Huracán Laura dejo devastación y muerte, para luego anunciar que este fin de semana visitará la zona.

También expresó su agradecimiento por el apoyo a su familia, e hizo especial hincapié al hablar de su recientemente fallecido hermano, Robert Trump.

Para luego decir el “SI” más esperado de la noche: “Acepto profundamente la nominación del partido para ser Presidente del país”, con lo cual se oficializó de manera formal su candidatura, haciendo que sus seguidores en los jardines de la Casa Blanca lo aplaudieran sin parar.

También dijo que aplastaría al coronavirus antes de terminar el año, diciendo: “Vamos a producir una vacuna antes de fin de año o incluso antes. Vamos a vencer al virus y ser incluso más fuertes que antes. Tengo una fe inquebrantable en el pueblo americano”.

Igualmente agregó que: “Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país. Nunca antes los votantes tuvieron una opción más clara entre dos partidos, dos visiones, dos agendas. Esta elección es acerca de proteger el sueño americano o el socialismo. Entre proteger nuestros trabajos o enviarlos al exterior. Entre proteger a los ciudadanos que cumplen con la ley o darle el poder a los anarquistas violentos que amenazan nuestra seguridad. Entre quienes cuidan nuestras ciudades o un movimiento radical que todo lo destruye. Joe Biden dice que aquí hay injusticia sistémica y racismo. ¿Cómo piensa liderar el país cuando dedica todo su tiempo a tirar abajo a nuestra nación?”,

El momento culminante de cierre, fue el espectáculo de fuegos artificiales, que escribieron en el cielo, la frase –Trump 2020– en el cielo.

 

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.