fbpx

Joe Biden es el presidente de los Estados Unidos Más de una veintena de líderes mundiales lo han felicitado y reconocido como el nuevo presidente del país, tras ganar los votos en Pennsylvania y Georgia.

5 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este sábado, el demócrata Joe Biden logró hacerse con la presidencia de Estados Unidos en medio de una tensa y convulsa semana electoral, que mostró claramente un país completamente dividido en dos bandos, con dos posiciones políticas enfrentadas.

Además, esta larga semana electoral, también incluyeron el conteo extendido de boletas enviadas por correo en estados clave como Pennsylvania y Georgia, los cuales al final inclinaron la balanza para que Biden se convirtiera en el virtual presidente del país.

Biden, quien fuera el vicepresidente bajo la administración de Barack Obama se convirtió ahora en el presidente número 46 tras el escrutinio de la mayoría de los votos en los estados donde disputaba con el presidente Donald J. Trump, quien luchaba por su reelección.

Este sábado, la noticia del logro del presidente Biden, llegó este sábado, minutos después de las 11 am, cuando varios medios de comunicación estadounidenses como CBS, NBC, ABC, CNN y la agencia AP, reseñaron que Biden había llegado a los 273 votos electorales.

Biden, estuvo luchando esta semana contra Trump, por hacerse con los votos en cuatro estados clave: Nevada, Georgia, Arizona y Pennsylvania. Pero este viernes, en la mayoría de ellos, la diosa fortuna sonrió a Biden cuando pudo dar vuelta a los resultados y ponerse a la cabeza del conteo.

AP, y otros medios ya tenían como ganador a Biden, desde ayer antes del mediodía, pero no fue hasta que se agilizó el conteo en estados clave como Pennsylvania que otorga 20 delegados al Colegio Electoral, que se confirmó la información este sábado.

Biden, con 77 años, próximo a cumplir 78 años este mes, apostó en su campaña una posición centrada lejos de asumir una ideología política distintiva, para captar una amplia coalición de votantes en contra de la visión populista de Trump para la democracia estadounidense.

Esta estrategia resultó efectiva, alcanzando las victorias fundamentales en Michigan y Wisconsin, así como en Pensilvania, que alguna vez fueron bastiones demócratas pero que en 2016 habían decidido volcarse a Trump cuando venció a Hillary Clinton, rompiendo el muro azul de los demócratas.

Clinton por cierto fue una de las primeras personas en felicitar a Biden, indicando en un tweet “Los votantes han hablado y han elegido @JoeBiden y @KamalaHarris para ser nuestro próximo presidente y vicepresidente. Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos”.

Por su parte, Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, ha logrado también lo impensable, pues está haciendo historia al ser la primera mujer y afroamericana en convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos.

Estos logros de Harris, se producen cuando el país que se enfrenta a un resurgimiento de los conflictos raciales, las divisiones políticas, las intimidaciones migratorias, que han puesto al país más poderoso del mundo, en una delicada situación.

La senadora de California, que también es la primera persona de ascendencia del sur de Asia elegida a la vicepresidencia, se convertirá en la mujer de más alto rango que haya ocupado el gobierno, cuatro años después de que Trump derrotara en 2016 a Clinton.

Harris, es una mujer estadounidense de madre india y padre jamaicano, lo le que confiere un poder excepcional a la imagen de un Estados Unidos más diverso de lo que nunca había sido y desde luego, ha sido visto como un logro importante.

Mucho se dice a nivel mundial sobre el sistema electoral estadounidense, ya que el candidato con más votos populares no necesariamente se convierte en el ganador de la contienda, sino el que registre la mayor cantidad de votos de los delegados en el Colegio Electoral.

Pero en estas elecciones en particular, Biden no solo logró la mayor cantidad de votos electorales en el Colegio, sino que también superó a Trump en el voto popular directo con más de 74 millones de sufragios a su favor, la cifra más alta de la historia.

Esta semana cuando el United States Secret Service (USSS), «Servicio Secreto de los Estados Unidos”, aumentó la protección a Biden ante una posible victoria con un incremento en el número de agentes que serían destacados en el centro de convenciones de Wilmington (Delaware), ciudad de residencia del demócrata, dio el alerta inicial sobre lo que podría estar sucediendo.

En mismo sábado, sin perder tiempo, más de una veintena de presidentes y primeros ministros han felicitado al nuevo presidente estadounidense. El primero de ellos, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, felicitó a Biden y a Harris por su virtual triunfo en las elecciones.

El primer ministro de Reino Unido y aliado del presidente Trump, Boris Johnson, igualmente felicitó a Biden y a Harris por su virtual triunfo en las elecciones, así como el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entre otros, líderes y políticos americanos y europeos.

Por ahora lo único que parece importar, es que las calles en todo el país, estallan de euforia, de felicidad por la presidencia conseguida por Biden. Las bocinas de los carros, los gritos, las personas bailando en las calles, todos celebrando el resultado.

Para muchos, este resultado, ha sido un alivio y emoción, que pronto se transformó en alegría, sobre todo para muchos inmigrantes, que han visto como mes tras mes, endurecen las reglas para que puedan estar legalmente en el país.

El panorama en Estados Unidos es el mismo que se respira en Washington D.C., en los alrededores de la Casa Blanca. En ciudades de varios estados como, New York, Delaware, Filadelfia, California, incluso en Texas y Florida, cientos de miles han salido a la calle a bailar y celebrar.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.