fbpx

Joe Biden consolida una clara victoria en las elecciones Se ha terminado la proyección de los resultados electorales de todos los estados del país, dejando a Biden con 306 votos electorales, frente a 232 del presidente Trump.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Tras una semana de haber sido proyectado como el virtual ganador de las elecciones presidenciales, el presidente electo Joe Biden, amplió su ventaja sobre Donald J. Trump, que ahora llega a 306 votos electorales en el Colegio Electoral (36 más de los requeridos para ganar la presidencia), frente a 232 del presidente Trump, ahora que ha terminado la proyección de los resultados electorales de todos los estados del país.

Esta victoria no puede considerarse como una victoria aplastante, pero si una victoria con autoridad de Biden frente a Trump, en la cual logró hacerse con Georgia, un tradicional bastión republicano que no estaba en ninguna de las proyecciones como un lugar donde ganaría el demócrata, pero también se hizo con Arizona, un estado tradicionalmente conservador que solo dos demócratas habían ganado previamente.

No obstante, ante lo ajustado del resultado en Georgia, ayer viernes se comenzó un recuento manual de votos que, aunque ya las autoridades han dicho, que no se espera que cambie el resultado final.

Lo increíble es que desde hace más de dos décadas Georgia no elegía a un candidato demócrata a la presidencia y todo parece a indicar que en el futuro puede convertirse en un estado ganado por los demócratas, como ya lo son California, New York o cualquiera de los estados que componen el muro azul.

Para el presidente Trump, este viernes se proyectó su victoria en Carolina del Norte, por lo que su cuenta escaló hasta los 232 votos del Colegio Electoral.

Ahora lo que llama la atención, es que el resultado de estas elecciones, es exactamente el mismo, pero a la inversa de las elecciones de 2016, que ganó Trump a Hillary Clinton, con lo cual muchos no han dudado en señalar de «resultado cabalístico».

Por lo general, la misma noche de las elecciones presidenciales estadounidenses se conoce al ganador de la contienda, no obstante, este año los comicios este año han sido mucho más complejos por las medidas adicionales que se tuvieron que tomar por la pandemia y el voto masivo que se hizo por correo y anticipado, que impulsó a más de 100 millones de ciudadanos a votar de esa forma.

Esta cifra sin precedentes impactó en el proceso de cómputo de resultados, pues en algunos estados no se permitió contar estos votos sino hasta el mismo día o, incluso, hasta después de concluida la jornada electoral.

Dado que la elección ha sido compleja, pero si ha sido segura de acuerdo a funcionarios que han vigilado el proceso, no deberían haber más críticas por eventualidades que en realidad ya no van alterar el resultado de la jornada.

Aunque por los momentos, el presidente Trump y muchos de sus seguidores se niegan a reconocer las proyecciones que le otorgan la victoria a Biden, y se afianzan a creer que los numerosos recursos jurídicos interpuestos por su equipo de campaña para impugnar los resultados tendrá algún éxito, lo cierto es que las cartas están echadas y nada cambiará el resultado.

Sin embargo, todavía 8 de cada días personas que votaron por el presidente Trump, están de acuerdo en que el presidente no reconozca los resultados, que no se entregue sin pelear por el resultado, alimentados por esa esperanza que fue sembrada en ellos acerca de un Trump que lucha contra un «estado profundo» que ha hecho un fraude masivo (del cual no hay pruebas) supuestamente realizado por las empresas Big Tech, los medios de comunicación y las familias más poderosas de Estados Unidos, entre las cuales se señala a George Soros de ser la cabeza que ideó el plan para sacarlo del poder.

Por lo pronto, el presidente Trump, tiene en la mira levantar su propio proyecto político con miras a su regreso en 2024 a la Casa Blanca y para ello está pensando en construir su propio conglomerado de noticias vía Internet para competir con la cadena Fox News.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.