fbpx

Nuevo requisito para Inmigrantes que pidan asilo en EEUU USCIS anunció que ahora los solicitantes de asilo deben explicar en una carta por qué buscan la protección del gobierno estadounidense.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

La Oficina del U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), “Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos“, esta semana anunció el inicio de operaciones de un nuevo centro de procesamiento de solicitudes de asilo en Atlanta, Georgia.

Cómo nuevo requisito que fue activado el pasado lunes, ahora se obliga a los inmigrantes que presentan el Formulario I-589, a presentar también una carta detallando por qué piden la protección del gobierno estadounidense.

Junto con este formulario I-589 (de Petición de Asilo y Suspensión de Deportación) los solicitantes deberán adjuntar una carta detallando al gobierno de Estados Unidos, por qué están solicitando este beneficio.

Ahora, los expertos de inmigración coinciden en que si este documento no convence al gobierno, probablemente le cancelen la solicitud y sean puestos en proceso para ser deportados rápidamente del país.

De acuerdo con asociaciones y defensores de los derechos de los inmigrantes, así como abogados de inmigración, estos nuevos trámites, “buscan centralizar todo el proceso para dificultarlo aún más para poder negar una mayor cantidad de casos”.

La nueva regla creada por USCIS, dice que a partir del 2 de noviembre las oficinas de asilo “ya no aceptarán la presentación del Formulario I-589” como se hacía hasta ahora, sino que deberá ser presentado “en el Centro de Verificación de Asilo” ubicado en Atlanta, Georgia.

Cuando presente su Formulario I-589 debe incluir una carta que explique por qué lo presenta”, indica textualmente esta nueva regla. Además, señala que “si el Formulario I-589 no se ajusta a una de las categorías enumeradas a continuación, lo rechazaremos con instrucciones para presentarlo en el centro de servicio apropiado”.

USCIS explicó que “este es el primer paso para trasladar todas las admisiones a este nuevo centro de procesamiento” en Georgia. No obstante, ahora los abogados estiman que es posible que esta nueva regla, retrase el proceso todavía mucho más.

En lo que coinciden los abogados de inmigración, es que esta regla impacta tanto a los asilos afirmativos como defensivos, es decir casos de asilo que se solicitan a través de los servicios de un abogado fuera de la corte, o si una vez estando ante una corte de inmigración, solicitan asilo.

Ahora, este requisito, ya se solicitaba anteriormente, pues siempre con la solicitud de asilo, cada peticionario ha debido explicar por qué solicita el amparo del gobierno estadounidense, fundamentándolo con pruebas de ser posible.

Esta solicitud, debía exponer y proporcionar un relato detallado con la mayor cantidad de pruebas, donde se solicita que proporcione fechas, lugares y descripciones específicas sobre cada evento o acción descrita que soporte su solicitud de asilo.

Estas y otras reglas que están siendo introducidas por el USCIS, buscan hacer cada vez más difícil el proceso de asilo, dentro del país para cumplir con las metas de la actual administración en lo que a temas de inmigración se refiere.

Es probable, que eventualmente la llegada de una nueva administración -si es que ese escenario hoy plausible se materializa-, elimine esta serie de reglas que cada vez más hacen que los procesos de inmigración en Estados Unidos, sean más accesibles y abiertos, como lo fue en el pasado.

Si está pensando solicitar asilo, converse con su abogado de confianza, para que conozca todos los trámites necesarios que debe llevar a cabo, de manera que cumpla con todos los requisitos solicitados por el USCIS y las leyes estadounidenses.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.