fbpx

El presidente Trump no reconoce la victoria de Biden Advirtió que iniciará una batalla legal para mantenerse en la presidencia casi al mismo tiempo que Estados Unidos celebraba en las calles el triunfo de Biden.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este sábado, mientras todo Estados Unidos celebraba el triunfo de Joe Biden, luego que el conteo de votos en Pensilvania le favoreciera, el presidente Donald J. Trump, insistió, mediante un comunicado de prensa, que seguirá en la batalla por el derecho a una elección honesta y que ganó por mucho.

De acuerdo con su comunicado, el pueblo estadounidense se merece que se cuenten todos los votos legales y no contar lo que él presidente Trump llama “votos ilegales”, ya que considera que la mayoría de los medios estadounidenses son los que dieron por victorioso a Biden.

Empezando el lunes, nuestra campaña iniciará la litigación de nuestro caso en la Corte para asegurarnos que las leyes electorales se respeten plenamente y el ganador legítimo se posicione”, indicó el mandatario quien nuevamente se refirió sin pruebas a un supuesto fraude en los comicios.

Los estadounidenses se merecen una elección honesta: eso significa todas las boletas legales, y no contar las boletas ilegales. Esta es la única manera de asegurar que la gente tiene completa confianza en nuestra elección”, puntualizó el presidente Trump.

Y advirtió que a su juicio, “la elección está lejos de haber finalizado”.

Durante la mañana del sábado, la campaña de Trump, tenía a un Rudolph (Rudy) Giuliani, actuando como abogado del candidato presidencial, encabezando una atropellada rueda de prensa en medio de la calle, quizás para evitar lo inevitable.

Mientras Giuliani, hablaba sobre las supuestas acciones legales derivadas de supuestas incongruencias que se suscitaron durante el conteo de los votos, varios medios estadounidenses decidieron proyectar la victoria de Biden.

Tanto, CBS, CNN y la agencia AP, entre otros, reseñaron que Biden contaba con 273 votos electorales luego de haber conseguido la mayoría de los votos en el estado clave de Pensilvania en una tendencia irreversible.

A la par de esto, Biden, también lideraba el conteo en otros tres estados: Nevada, Georgia y Arizona, por lo que la decisión más obvia con los 20 delegados que daba Pensilvania, lo razonablemente lógico era proclamar a un ganador.

Cómo ya se sabe, el número mínimo requerido para alcanzar la presidencia de Estados Unidos es de 270 votos de delegados del Colegio Electoral. Sin embargo, más allá de esta lógica, la resistencia del candidato republicano en aceptar una posible derrota era bien clara.

Además, el presidente Trump, amenazó en acudir hasta la Corte Suprema de ser necesario para denunciar supuesto fraude electoral e invalidar todos los resultados obtenidos por Biden. De hecho, portavoces de la campaña de Trump insisten en que pueden hacerse con la victoria.

Estas elecciones no han terminado”, había señalado a los medios uno de los abogados de Trump, Matt Morgan al tiempo que tildaba de “falsas” las proyecciones de prensa que ubicaban a Biden en la delantera en Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona.

La falsa proyección de Joe Biden como ganador está basada en cuatro estados donde el conteo está lejos de haber finalizado”, agregó el asesor general de la campaña de Trump por medio de un comunicado.

Lo cierto es que todavía el presidente Trump, sigue aferrado a su versión de la realidad y por ello en un tweet donde claramente estaba gritando, dijo: “Los observadores fueron vedados de los cuartos de conteos. Yo gané la elección, obtuve 71 millones de votos legales. Pasaron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca había pasado anteriormente. Millones de boletas para votar por correo fueron enviadas a gente que no había pedido por ellas”.

Pero sin duda, hasta ahora la campaña de Trump, sólo ha fomentado una teoría conspirativa entre sus seguidores, que obviamente está ocasionando que sus partidarios, es decir la mitad del país, piense que esto es la realidad, acrecentando aún más la división de la nación.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.