fbpx

Barr autoriza investigar acusaciones de fraude electoral En un memorando ha solicitado a los fiscales federales que se haga la investigación necesaria, antes de que se certifique la elección presidencial de 2020.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Este lunes, William Barr, actuando como Attorney General, “Procurador General” de los Estados Unidos, ha autorizado a los fiscales federales de todo el país investigar las “acusaciones sustanciosas” de irregularidades en la votación del pasado martes 3 de noviembre.

El propio Barr ha solicitado que, se haga la investigación necesaria, antes de que se certifique la elección presidencial de 2020, a pesar que, de acuerdo a juristas de todo el país, hay muy poca evidencia de fraude, que sostenga el alegato del presidente Donald J. Trump, del robo de votos.

Esta decisión de Barr se anunció días poco después que los conteos en estados clave, favorecieran al candidato demócrata Joe Biden, para derrotar al presidente Trump en las urnas, y que después de una ardua jornada de varios días, determinó la victoria de Biden sobre Trump.

Esta actuación de Barr, también plantea la posibilidad de que Trump esté utilizando al U.S. Department of Justice (DOJ), “Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, para tratar de impugnar el resultado.

De hecho, esta noche el presidente Trump, hizo RT en su cuenta de esta misma noticia en otro medio, como para celebrar la decisión de Barr.

Por su parte, Trump no ha reconocido su derrota, y en su lugar afirma sin pruebas que ha habido una conspiración multiestatal, en confabulación con las Big Tech, los medios y las familias poderosas de los demócratas para sesgar el recuento de votos a favor de Biden.

Al margen de esto, Biden posee una ventaja considerable en varios estados reñidos, y no ha habido indicios de suficientes votos mal contados o emitidos ilegalmente de forma masiva que cambien el resultado.

De hecho, los funcionarios electorales de ambos partidos políticos han declarado públicamente que la elección salió bien, aunque ha habido cuestiones menores que son típicas en las elecciones, incluyendo fallas en algunas máquinas de votación y votos que fueron mal emitidos y perdidos.

Sin embargo, al ser sólo casos aislados, y no tratarse de problemas masivos, no se pueden tomar en cuenta para sobre esta base, desestimar los resultados que han sido convalidados incluso por medios independientes.

Barr dijo en un memorando dirigido a los fiscales federales, que fue obtenido por The Associated Press, que las investigaciones “pueden llevarse a cabo si hay acusaciones claras y en apariencia creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”.

Pero Barr, es conocido por ser un aliado leal del presidente Trump, e incluso ha ayudado a difundir las afirmaciones de la campaña de Trump acerca de un posible fraude electoral antes de las elecciones.

Barr atacó la votación por correo como propensa a la influencia y la coerción indebidas, a pesar de múltiples estudios y el propio Christopher Wray, director del Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, desacreditan esa noción de fraude electoral.

En todo caso, esta habilitación de Barr, les da a los fiscales la capacidad de desentenderse de la tradicional política del DOJ que normalmente prohibiría tales medidas antes de que la elección sea formalmente certificada.

Pero Barr argumenta en el memorando que las preocupaciones de que tales actos podrían tener un impacto inadvertido en una elección se minimizan una vez concluida la votación y que, en algunos casos, las investigaciones no pueden retrasarse hasta que se certifique la elección.

Como se sabe, los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales, incluyendo recuentos e impugnaciones judiciales sobre los resultados, luego de esa fecha, los miembros del Colegio Electoral se reúnen el 14 de diciembre para formalizar el resultado.

En todo caso, luego de esas investigaciones, posiblemente los resultados no cambiarían de forma sustancial. Además, según el equipo de transición de Biden-Harris, no descartan también tomar acciones legales para presionar a la administración Trump, a aceptar el resultado y presionar la transición.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.