fbpx

Piratas informáticos trataron de comprar empleado de Tesla Ofrecieron $1 millón de dólares a cambio de introducir malware en la red de la Gigafactory 1 de Tesla, para hacer un ciberataque.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Tesla, Inc. (antes Tesla Motors), es la niña consentida del magnate Elon Musk, es una empresa de alto nivel que tiene un prestigio ganado a pulso por los muchos logros que ha realizado, por lo que no es extraño que muchas organizaciones criminales piensen en la posibilidad de cometer algún ataque del cual pueda sacar dinero.

Como tal esto sucedió, cuando un trabajador de la Tesla Gigafactory 1, “Gigafábrica 1 de Tesla”, fue contactado por una persona que pertenece a una organización criminal, con la promesa de recibir el pago de $1 millón de dólares, para introducir un malware que buscaba tomar el control de sus equipos, robar información y secretos empresariales, para luego extorsionar al fabricante de automóviles eléctricos con la devolución de los mismos.

Obviamente, este empleado de la Tesla Gigafactory 1, terminó rechazando la propuesta del cibercriminal, y contactó al Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, para denunciar las intenciones de la organización criminal. Ahora este empleado se encuentra trabajando en estrecha colaboración con el propio FBI y el U.S. Department of Justice (DOJ), “Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, para desarticular esta organización criminal.

El DOJ por su parte anunció la detención de Egor Igorevich Kriuchkov, un ciudadano ruso acusado de conspirar para vulnerar la red de Tesla e introducir malware que logre comprometer las redes de dicha empresa, de manera que pudiese efectuar luego otras acciones delictivas.

Kriuchkov se puso en contacto con un ciudadano no estadounidense de habla rusa que trabaja en la Gigafábrica 1, que era el objetivo de los atacantes, la cual es una enorme fábrica de 13 km2, donde se fabrican baterías de iones de litio, para los automóviles Tesla, ubicada en Reno, Nevada.

El empleado, cuya identidad no ha sido revelada, que posee acceso total a las redes informáticas del fabricante de automóviles eléctricos, prefirió hablar con las autoridades para denunciar el intento de captarlo para la trama delictiva. Kriuchkov, el pasado 16 de julio, contactó al empleado de la Gigafábrica 1 a través de WhatsApp pidiendo reunirse con él en Sparks, Nevada.

En una investigación del caso realizada por ClearanceJobs, se pone en evidencia, que el sólo hecho que Kriuchkov se acercara a un ciudadano no estadounidense de habla rusa que trabajaba en Gigafábrica 1 es indicativo que el equipo detrás del intento de ciberataque ha hecho muy bien su investigación.

En una reunión de “negocios”, entre Kriuchkov y el empleado de Tesla, este le reveló un detallado plan que consistía en que este empleado insertara malware proporcionado por Kriuchkov y sus asociados directamente en los sistemas del fabricante de automóviles eléctricos. Una vez que se hubiese descargado el malware, se produciría un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que podría permitir a los piratas informáticos desde el exterior, tomar el control de la información contenida en la red de Gigafábrica 1 de Tesla.

Una vez que los atacantes, tuvieran el control de los sistemas, podrían extraer datos corporativos, que se retendrían hasta que el fabricante de automóviles eléctricos pague por su rescate.

La propuesta que hizo Kriuchkov al empleado de la Gigafábrica 1, fue que por su participación en el plan, recibiría $500,000 y luego del pago por el rescate, por parte de la empresa recibiría otro monto igual para llegar al $1 millón de dólares, los cuales se le podían pagar en efectivo o Bitcoin.

Quizás, ni Kriuchkov ni sus socios pudieron imaginar, que la lealtad no tiene precio, y que esto pondría fin a sus planes de atacar a la empresa Tesla, cual el empleado contactó directamente al FBI, por lo que ahora Kriuchkov se encuentra detenido en espera de juicio.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.