fbpx

El incendio Glass en California está fuera de control Las llamas siguen ardiendo en Napa, Calistoga y Santa Rosa por lo que el gobernador tuvo que decretar la emergencia y solicitar ayuda al presidente Trump.

5 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este martes continúan los destructivos incendios forestales en el norte de California continuaron arrasando sin control el martes por la mañana a través de Wine Country y fuera de Redding, con llamas que también forzaron las evacuaciones en Paradise, áreas que se han familiarizado incómodamente con los grandes incendios en los últimos años.

En los condados de Sonoma y Napa, casi 70,000 residentes, incluida toda la ciudad de Calistoga, han sido evacuados debido al rápido incendio llamado Glass Fire, que había consumido más de 42,000 acres el martes por la mañana y que a esta hora no está contenido en lo absoluto.

Debido a esto, el gobernador Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en los condados de Napa, Sonoma y Shasta el martes por la mañana y envió una carta al presidente Donald J. Trump pidiéndole que declarara un “desastre mayor”.

Esta declaración de estado de “desastre mayor”, buscaría que California obtenga acceso a recursos de la Federal Emergency Management Agency (FEMA), “Agencia Federal para el Manejo de Emergencias”, que entonces enviaría subvenciones para asistencia en caso de incendio al estado.

En todo el estado, más de 66,000 personas están actualmente bajo órdenes de evacuación, incluidas más de 53,000 solo del Glass Fire, dijo Mark Ghilarducci, director de la California Governor’s Office of Emergency Services CAL OES, “Oficina de Servicios de Emergencia de California Gobernador”.

Este martes por la mañana, la ciudad de Calistoga, en el condado de Napa, se mantenía tranquila por la mañana con un pequeño pero activo fuego ardiendo a lo largo de la Carretera 128 y Silverado Trail, que flanquea la pequeña ciudad conocida por sus baños de barro y bodegas.

Los equipos de bomberos estaban estacionados a lo largo de la autopista 128, y en Silverado Trail, se podían ver pequeños parches de fuego quemando la cresta que se detenía en los bordes de los viñedos.

Residentes de Calistoga, en California, han contado a los medios “parece que estalló una bomba”, y además señalaron que las llamas en «los árboles crecen como fósforos«.

De hecho, este martes, todavía se podía observar a gran cantidad de residentes que aún se mantenían pie en sus casas y que no habían evacuado a pesar de las exigencias de las autoridades, que están preocupados por la cercanía de los fuegos en Napa.

En el centro de Calistoga, un mercado de alimentos que aún se mantenía abierto el martes en la mañana, el cual atraía un flujo constante de bomberos cansados que compraban todo tipo de productos, ante la vista de algunos residentes que habían ignorado la orden de evacuación.

Los incendios forestales están devastando una vez más la región vinícola del norte de California. El Glass Fire amenaza a las comunidades en los condados de Sonoma y Napa, incluida Santa Rosa, que sufrieron la destrucción por los incendios en 2017.

Los funcionarios del condado de Sonoma, sin embargo, instaron a todos a obedecer las órdenes de evacuación por su propia seguridad y a permitir que los bomberos concentren sus esfuerzos en las llamas y protejan hogares y negocios en lugar de buscar o rescatar a los que se quedaron atrás.

Para muchos de los evacuados, el Glass Fire fue una reminiscencia de los incendios de Wine Country impulsados ​​por el viento de 2017 que consumieron vecindarios enteros y mataron a 44 personas en la región.

Los bomberos esperaban que un cambio de clima durante la noche del martes, que trajo una capa marina, temperaturas más bajas y vientos calmados, podría ayudarlos a controlar la propagación de las llamas y comenzar a controlar los incendios.

Los vientos secos durante la noche del lunes atizaron el Zogg Fire al suroeste de Redding, así como la zona oeste del North Complex Fire en el condado de Butte. El incendio Zogg mató a tres personas cuando arrasó 40,317 acres cerca de las pequeñas ciudades de Igo y Ono.

Los funcionarios de California Department of Forestry and Fire Protection (CAL FIRE), “Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California”, dijeron el martes por la mañana que 146 estructuras habían sido destruidas y que no tenían contención del fuego.

El Glass Fire, que comenzó como tres incendios separados el domingo antes de fusionarse, se descontroló el lunes. Impulsado por fuertes vientos, triplicó su tamaño a lo largo del día y destruyó 113 estructuras, incluidas casas y todo o parte de varias bodegas.

Además este incendio, también ha destruido estructuras de destinos emblemáticos, incluido Meadowood Napa Valley, donde al menos un edificio estaba en llamas en el hotel de lujo, que alberga el Restaurante de tres estrellas Michelin en Meadowood.

El lunes por la noche, las llamas habían rodeado a Santa Elena y algunos de los que vivían en Calistoga fueron evacuados a bordo de autobuses de tránsito incautados, salvo algunas personas que como siempre ocurre ignoran las órdenes de evacuación.

Mientras tanto, el devastador incendio August Complex Fire, el más grande en la historia del estado, continúa ardiendo en tierras escasamente habitadas en los condados de Mendocino, Lake y Trinity, donde ha consumido 938,044 acres y está contenido en un 43%.

Hasta ahora, más de 1,600 bomberos, cientos de otros estados y la United States National Guard, “Guardia Nacional de Estados Unidos”, han establecido más de 195 millas de línea alrededor del incendio, dijeron funcionarios de Cal Fire el martes.

Los nuevos y crecientes incendios llevaron el total de acres quemados en California este año a la asombrosa cifra de 3,8 millones, según Cal Fire, una cifra record nunca antes vista en el estado con enormes pérdidas.

Eso es casi el doble del año récord anterior de 1,98 millones de acres quemados en 2018, y la temporada de incendios de 2020 aún no ha terminado. Los incendios han destruido 7,776 acres y matado a 29 personas, informó Cal Fire.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.