fbpx

Funcionarios de la Casa Blanca presionaron a los CDC Se les presionó para que minimizara riesgos de reapertura de escuelas y así apoyara la campaña del presidente Donald Trump para volver a clases.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Un nuevo escándalo en Washington, ha explotado esta semana, cuando se conoció que altos cargos de la Casa Blanca presionaron este verano a la red de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, para que quitara importancia al riesgo que supone enviar a los niños de vuelta a la escuela.

Esta peligrosa decisión es ahora uno tema de debates más sensibles de la salud pública en medio de la pandemia del coronavirus, como ha sido exponer la salud de niños, profesores y poniendo en peligro la salud de millones de estadounidenses.

De hecho, se conoció que una de las ayudantes del vicepresidente Mike Pence presionó a la autoridad sanitaria de los CDC, con el deseo del presidente de que los colegios estén abiertos el día de las elecciones más allá de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los miembros de la administración Trump, implicados en el propósito del regreso a clases presenciales, también trataron de sortear a CDC y buscar datos alternativos que avalaran que supuestamente la pandemia estaba remitiendo, representando poco peligro para los niños.

Todo esto sale a la luz, en una nueva investigación publicada por el diario The New York Times, el cual informó que funcionarios de la Casa Blanca estuvieron semanas intentando presionar a los profesionales en salud pública para que se alinearan con la agenda electoral de presidente Donald J. Trump.

Según el diario neoyorquino esta presión buscaba que desde el CDC se impulsara la apertura de las escuelas y de la economía con la mayor celeridad posible. Prueba de esto, es que el presidente y su equipo, estuvieron insistiendo en que los centros educativos volvieran a la normalidad cuanto antes.

Estas declaraciones las hacían mientras, los casos de coronavirus estaban comenzando a aumentar, e incluso cuando algunos brotes de COVID-19, estaban claramente vinculados a las reaperturas de escuelas y universidades en varios estados del país.

La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, y algunos miembros del equipo del vicepresidente Mike Pence, como Marc Short, fueron algunas de las personas que ejercieron presión sobre CDC.

Esta presión que por semanas se mantuvo sobre los CDC, pasaba por alto que esta agencia de salud por años ha sido considerada la principal agencia de salud pública del mundo y sus actuaciones son basadas en la ciencia y no en la política.

Ello, de acuerdo con el diario neoyorquino, ocasionó que los funcionarios de la autoridad sanitaria quedaron alarmados por los intentos de intervención de la administración Trump.

Un miembro del equipo de Pence dijo que Short, jefe de gabinete del vicepresidente, le pidió en múltiples ocasiones que convenciera a CDC para producir más informes y gráficos que mostraran una caída de los casos de coronavirus entre jóvenes, lo cual es una grave afirmación por las implicaciones que ello conlleva para la salud de millones de estudiantes y sus familias.

Por otra parte, una de las principales ayudantes de Pence, en el grupo de trabajo, llamada Olivia Troye, dijo que lamentaba haber sido “cómplice” de la intentona del Gobierno por presionar a los CDC para que cambiaran la opinión pública.

Sin embargo, Troye añadió que había intentado proteger a la autoridad sanitaria federal de la presión de la Casa Blanca, que ella consideraba impulsada por el deseo del presidente de tener las escuelas abiertas el día de las elecciones.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.