fbpx

Se ha detectado en Brasil una nueva variante del COVID-19 Esta nueva variante, es similar a la variante sudafricana, lo que ha generado preocupación, ya que ahora este país posee dos variantes diferentes y peligrosas.

3 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el presidente del Instituto Butantan, de Sao Paulo, Brasil detectó una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2​ en este estado, que es muy similar a la que se identificó primero en Sudáfrica. En una rueda de prensa, el día después de que Brasil reportó un récord de 3,780 muertes en un día, el director de ese instituto biomédico, Dimas Covas, explicó que en el paciente que se había detectado esta nueva variante, no habían antecedentes de un viaje a Sudáfrica.

Se trata de una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica”, dijo Covas. Cómo ya se sabe, la variante sudafricana ha alarmado a los expertos en salud pública, ya que existen dudas sobre la eficacia de las vacunas actuales contra ella.

Sin embargo, la situación es más preocupante, ya que Brasil también está lidiando con su propia variante, llamada P.1, cuyo contagio parece estar provocando un récord de infecciones, al ser un 30% más contagiosa que otras variantes del coronavirus SARS-CoV-2​ que se han identificado en el mundo.

Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación de Sudáfrica”, señaló Covas. Brasil se encuentra actualmente en la peor fase de su brote, el segundo más mortífero del mundo después del de Estados Unidos.

No obstante, la lentitud en el despliegue de la vacuna en Brasil, así como la falta de distancia social están contribuyendo a la espiral de casos en este país, lo que obviamente está llevando al sistema sanitario brasileño al borde del abismo.

Actualmente, Brasil representa alrededor de una cuarta parte de las muertes diarias por COVID-19 en todo el mundo, más que cualquier otro país y además es el segundo país con más casos de contagio detrás de Estados Unidos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que ha sido criticado por su gestión de la pandemia, firmó el martes un decreto para desembolsar 5,300 millones de reales (US$918 millones) en nuevos préstamos para combatir la pandemia de COVID-19, los cuales estarán destinados principalmente para mejorar el servicio sanitario.

Estos nuevos fondos aprobados por Bolsonaro, además de ser utilizados para apuntalar el sistema de salud de Brasil, de acuerdo con lo dicho desde el Ministerio de Economía de Brasil, también será usado para la atención hospitalaria y otros renglones de la salud pública, de acuerdo a la política que lanzará el Ministerio de Salud brasileño, el cual recibirá dichos fondos.

Hasta ahora se sabe que la mayor parte, se destinará a más de 2,600 centros de salud pública en Brasil, así como para aumentar la disponibilidad de camas de hospital en la red del país.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.