fbpx

Trump niega que se considerara asesinar a Julian Assange Un reporte señaló que la CIA durante el gobierno del expresidente Trump consideró secuestrar o incluso asesinar al fundador y presidente de WikiLeaks.

2 min


6
6 points
Incuba Media Lab

La semana pasada el expresidente Donald J. Trump, negó un reporte en Yahoo! News, que señala que durante su mandato, la Central Intelligence Agency (CIA), «Agencia Central de Inteligencia» consideró asesinar a Julian Assange, fundador y presidente del sitio Web de revelaciones informativas y políticas WikiLeaks.

A pesar de ello, todavía sigue la polémica en torno a esta posibilidad que fue evaluada por la administración Trump y que sin lugar a dudas a levantado suspicacias tanto contra la agencia como contra el expresidente Trump.

Yahoo! News, informó la semana pasada, que altos funcionarios tanto de la CIA, como de la administración Trump, consideraron secuestrar o incluso asesinar al fundador de WikiLeaks. El complot se produjo después de que el sitio web de Assange publicara información sobre el «Refugio 7«, las herramientas de piratería sensibles de la CIA.

Para ese momento, Assange todavía se hospedaba en la Embajada de Ecuador en Londres, lo cual le permitió evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de violación, que fueron desestimadas luego que se retiraran los cargos en mayo de 2017, dando a entender que estas tenían una motivación política.

El expresidente Trump negó haber considerado matar a Assange, tal y como se señala en el reporte, pues había elogiado con frecuencia a WikiLeaks, durante la campaña electoral después de que reveló varios correos electrónicos de funcionarios del Partido Demócrata, entre los que se encontraba Hillary Clinton, su contendora en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Es totalmente falso, nunca sucedió”, dijo el exmandatario. «De hecho, creo que lo han tratado muy mal» aseveró Trump.

Como se recordará en n 2019, durante el mandato del entonces presidente de Ecuador, Lenin Moreno se desalojó a Assange debido a que había roto la política del asilo de no inmiscuirse en la política de otros países, entre otros argumentos.

Tras su desalojo de esa embajada, la policía británica finalmente lo arrestó. Estados Unidos que pedía su extradición luego de haber acusado a Assange, se centraba principalmente en que ayudó a la analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, a entrar en una red clasificada del gobierno de su país.

Sin embargo, a pesar de tener pendiente dos extradiciones, Suecia retiró el pedido de Assange para hacer frente a una demanda en ese país.

Por su parte, Barry Pollack, el abogado de Assange, expresó su profunda indignación por el reporte de Yahoo! News, que señala a la CIA y al expresidente Trump de considerar el asesinato del fundador y presidente de WikiLeaks.

«Como ciudadano estadounidense, me parece absolutamente indignante que nuestro gobierno esté contemplando la posibilidad de secuestrar o asesinar a alguien, sin ningún proceso judicial simplemente porque ha publicado información veraz«, le dijo a Yahoo! News.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.