fbpx

El Congreso logra un acuerdo y evita el cierre del gobierno Finalmente el Senado y la Cámara de Representantes se ponen de acuerdo y aprobaron el proyecto de ley H.R. 5305 que permite fondos adicionales para el gobierno.

2 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este jueves finalmente el Senado y la Cámara de Representantes tras ponerse de acuerdo, aprobaron el proyecto de ley H.R. 5305 que permite fondos adicionales, para evitar el cierre de Gobierno, el cual estaba programado para hoy mismo a la medianoche.

Sin embargo, este proyecto que fue aprobado por 65 votos primero en la Cámara Alta y un par de horas después el plan pasó en la Cámara Baja con 254 votos, para financiar a la administración del presidente Joe Biden, cubrirá hasta el 3 de diciembre y está enfocado, principalmente, a cubrir compromisos de la deuda pública.

Aunque se espera que, para esa fecha, los congresistas aprueben el presupuesto adicional y avancen con el paquete económico de la agenda Build Back Better, “Reconstruir Mejor”.

Luego de haber llegado a un acuerdo entre demócratas y republicanos, anunciado el día de ayer por el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, al pasar al Senado la propuesta de financiación se hicieron algunas enmiendas.

El senador Dick Durbin, apuntó que la aprobación era necesaria para evitar suspender pagos de la deuda del Gobierno, la cual se incrementó con el Gobierno del entonces presidente Donald J. Trump. “Esto es para pagar la deuda de Trump”, expuso el senador.

Por su parte, el senador Schumer criticó las intenciones obstruccionistas de los republicanos. “Cada día que los republicanos continúan con su cínica obstrucción, corren el riesgo de causar un daño irreparable a esta economía”, advirtió el líder de la mayoría del Senado.

La última vez que los republicanos jugaron con la fe y el crédito de Estados Unidos, nuestra deuda soberana fue degradada. Esta vez, las consecuencias para las familias estadounidenses podrían ser mucho peores”.

El proyecto de ley fue enviado al presidente Biden en la Casa Blanca para su firma y entre el dinero a la administración, de manera que se pudiera evitar el cierre del gobierno. De hecho el propio presidente Biden, firmó ese proyecto de ley H.R. 5305

Esta noche firmé la resolución continua para financiar nuestro gobierno hasta diciembre. Financia necesidades críticas como nuestra respuesta al COVID-19, el reasentamiento de nuestros aliados afganos y la asistencia en casos de desastre, y nos da más tiempo para aprobar fondos a más largo plazo y cumplir con los objetivos del pueblo estadounidense” publicó el presidente Biden.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
4
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.