fbpx

Senadores aprueban ley de infraestructura de $1.2 billones Este martes, el Senado superó los 60 votos para aprobar definitivamente el proyecto de infraestructura bipartidista por un monto de $1.2 billones de dólares.

5 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este martes, el Senado superó los 60 votos para aprobar definitivamente el proyecto de infraestructura bipartidista negociado por un monto de $1.2 billones de dólares y abrió la discusión para la integración del paquete presupuestal de $3.5 billones de dólares. De hecho la propia vicepresidenta Kamala Harris, presidenta del Senado, reportó que la ley fue aprobada con 69 votos a favor y 30 en contra.

Este ha sido un gran triunfo para los demócratas, en especial para el presidente Joe Biden, quien ha sido el principal impulsor de este mega paquete económico que lo llevó a reunirse con republicanos en varias ocasiones y reducir su propuesta original de más de $2 billones de dólares.

Gran noticia, amigos: el Acuerdo Bipartidista de Infraestructura ha sido oficialmente aprobado en el Senado”, celebró en Twitter el mandatario. “Espero que el Congreso lo envíe a mi escritorio lo antes posible, entonces podremos continuar con nuestro trabajo de reconstruir mejor”.

Y es que más allá de sus diferencias políticas, el líder de la minoría republicana, el senador por Kentucky, Mitch McConnell, señaló que sus compañeros de partido coincidían con los demócratas en que urge de una inversión multianual para mejorar su transporte, vialidades, infraestructura de agua y servicio de internet de los Estados Unidos.

Los republicanos y los demócratas tienen visiones radicalmente diferentes en estos días, pero ambas visiones incluyen una infraestructura física que funcione para todos nuestros ciudadanos”, defendió McConnell el fin de semana. “Las inversiones que hará este proyecto de ley no son sólo necesarias… Nuestro país tiene necesidades reales”.

Ahora, tras esta aprobación por parte del Senado, el proyecto de ley será enviado a la Cámara de Representantes, donde aunque se espera que la mayoría demócrata lo aprobaría, un grupo de progresistas condicionan su respaldo a que se avale el paquete económico en materia social de $3.5 billones de dólares revelado el lunes.

Luego de haberse aprobado el paquete de infraestructura, el Senado aprobó con 50 votos contra 49 la discusión del paquete presupuestal, el cual también contemplaría alguna reforma migratoria. En su postura previa a la aprobación del proyecto de ley de infraestructura, el líder de la mayoría demócrata el senador por Nueva York, Chuck Schumer destacó la importancia del respaldo bipartidista.

Los demócratas creemos que debemos hacer mucho más. El proyecto de ley de infraestructura bipartidista es un proyecto de ley muy importante”, reconoció Schumer. Pero, otras inversiones en materia social serán contempladas en el proyecto presupuestal que sería integrado bajo el proceso de Reconciliación.

Las familias trabajadoras necesitan ayuda. Las pequeñas empresas necesitan tener mayores ventajas. El cambio climático amenaza el futuro de nuestro planeta… Otros aspectos de nuestra infraestructura, que no se abordan en este proyecto de ley bipartidista, aún necesitan atención, atención y ayuda“, destacó el senador.

Para mis colegas que están preocupados de que esto no sea suficiente para el clima, para las familias y para que las corporaciones y los ricos paguen su parte justa: estamos pasando a una segunda vía, que hará una transformación generacional en estas áreas”.

En cualquier caso, no cabe duda que esta ley tendrá un gran impacto en la economía del país, aunque será distinto en cada entidad. Las inversiones contemplan la conexión por tierra y aire, así como establecer infraestructura contra el cambio climático, como sentar la base de estaciones de carga de energía para autos.

Estoy contento de que este proyecto de ley invierta en muchas de las prioridades por las que he pasado décadas luchando en nombre de Nueva Jersey, incluidos el mejoramiento del acceso al transporte público y al agua potable, la conclusión del proyecto Gateway”, destacó por ejemplo el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez.

La renovación de túneles antiguos del río Hudson, la construcción de comunidades con mejor capacidad de recuperación, y hasta la modernización de nuestra red eléctrica para facilitar el despliegue de energía renovable” agregó Menéndez.

Entre los senadores que no apoyaron el proyecto están los republicanos latinos, por Florida y Texas respectivamente, los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, ambos fervientes seguidores del expresidente Donald J. Trump, quien como era de esperarse criticó ampliamente el proyecto de ley, a pesar que durante su campaña política en 2016 decía que Estados Unidos se caía a pedazos y que necesitaba inversión en infraestructura, cosa que no ocurrió durante su mandato.

la Administración Biden destaca básicamente 10 programas este paquete de infraestructura, que impulsará la inversión en sectores clave de la economía. El nuevo paquete contempla $3,500 millones de dólares en el Programa de Asistencia de Climatización, para reducir los costos de energía para más de 700,000 hogares de bajos ingresos. Además incluye unos $8,000 millones de dólares para subvenciones comunitarias de defensa contra incendios forestales.

Por otra parte, el proyecto de ley bipartidista, contempla $12,000 millones de dólares destinados a la mitigación de inundaciones, incluido fondos para Federal Emergency Management Agency (FEMA), «Agencia Federal para el Manejo de Emergencias«. También incluye, $5,000 millones de dólares para abordar la contaminación en tuberías de plomo para el agua potable y $16,000 millones de dólares para tapar pozos de gas natural y minas de carbón.

Igualmente el paquete de infraestructura, destinará $1,000 millones de dólares para el “Programa de subvenciones para la modernización y seguridad de la infraestructura de distribución de gas natural”, unos $6,000 millones de dólares para el procesamiento, la fabricación y el reciclaje avanzados de baterías y unos $5,000 millones de dólares para un programa “Calles Seguras para Todos”, para proyectos locales, estatales y federales.

Finalmente, este paquete de infraestructura, contempla $2,000 millones de dólares para las estaciones de tránsito y su adaptación para personas con discapacidades y unos $2,000 millones de dólares para modernizar los sistemas de seguridad cibernética.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
4
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.