fbpx

El gobernador Andrew Cuomo anunció que renuncia a su cargo Durante una conferencia en vivo para hablar sobre las acusaciones de acoso sexual en su contra el mandatario estatal dijo que renunciará en 14 días al cargo.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este martes, cuando se cumple una semana después de la presentación del informe de la fiscal general del Estado Letitia James, el gobernador Andrew Cuomo habló en vivo durante una aparición en la televisión para hablar sobre los reportes que determinaron que, él acosó sexualmente a 11 mujeres. En esta conferencia el gobernador anunció que renunciará en 14 días a su cargo, diciendo “Asumo toda la responsabilidad por mis acciones”.

El gobernador Cuomo, con esta decisión pone fin a su mandato en el estado de Nueva York, del cual acumula una década y cuyo término llega a raíz de una investigación condenatoria y detallada que descubrió que violó las leyes creando una cultura «tóxica» con un patrón de acoso sexual que afectó a varias mujeres de su entorno laboral y personal.

Su decisión se produce tras muchos meses aseverando que no renunciaría a su cargo mientras se llevaba a cabo la investigación sobre el presunto caso de acoso sexual, incluso después de que perdió el apoyo de casi toda la delegación del Congreso de Nueva York. «La mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar«, dijo Cuomo el martes después de una larga defensa de sus propias acciones.

Debido a que la renuncia de Cuomo será efectiva en dos semanas, la vicegobernadora Kathleen (Kathy) C. Hochul asumirá el cargo. «Kathy Hochul, mi vicegobernadora, es inteligente y competente; esta transición debe ser perfecta«, agregó Cuomo.

Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado“, dijo Cuomo. “Yo amo a Nueva York. Y los amo a ustedes. Y todo lo que he hecho ha sido motivado por ese amor, y nunca quisiera ser inútil de ninguna manera”.

El contundente y devastador informe realizado por la oficina de la fiscal general del estado, publicado el martes pasado, se documentó minuciosamente todas las acusaciones de acoso sexual de empleados actuales y anteriores, incluido un policía estatal. Todos los incidentes que fueron detallados, variaron desde simples comentarios, como Cuomo preguntando a una mujer si engañaría a su esposo, hasta toques físicos.

De hecho, todavía esa misma tarde, el gobernador Cuomo había emitido un comunicado elaborado en el que negó las acusaciones del informe y defendió que tocara y besara a personas y electores conocidos. Pero este martes, durante su aparición en vivo desde su oficina de Manhattan el todavía gobernador Cuomo dijo: “Sí he besado y abrazado a muchas personas, pero no acosándolas, sino porque esa es mi forma de ser, como culturalmente lo aprendí de mis padres, mi antepasados”.

No obstante, vale destacar que es la primera vez que el gobernador Cuomo habla en vivo sobre el reporte y dijo: “El reporte es falso, y mis abogados han mostrado todas las fallas, errores y falsedades que tienen las acusaciones”. Además Cuomo insistió que hay una gran diferencia “en acosar a alguien sexualmente y en hacer muestras de afectos como hago yo de manera natural, como lo he hecho toda mi vida”.

En cualquier caso, ahora Hochul se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora de Nueva York. Ella misma en un tweet, emitido después del anuncio de Cuomo, dijo que estaba de acuerdo con la decisión de dimitir y señaló: «Es lo correcto y en el mejor interés de los neoyorquinos«. Además agregó: «Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es el siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como la 57° gobernadora del estado de Nueva York«.

Hochul quien es la actual vice gobernadora, pasará a ocupar el cargo dentro de 14 días, marcando un hito, porque por primera vez en la historia, Nueva York tendrá una mujer al frente del gobierno regional. Una vez que se haga efectiva la renuncia anunciada hoy por Cuomo, Hochul pasará a la cabeza del estado de Nueva York.

Aunque en principio, Hochul completará el período hasta el 1 de enero de 2023, también podría optar a ser electa en los comicios de noviembre de 2022. Hochul es abogada, está próxima a cumplir 63 años, fue compañera electoral del demócrata Cuomo en 2014 y 2018.

Aunque Hochul no había opinado en profundidad sobre las denuncias contra Cuomo, la semana pasada se unió al coro condenando su conducta, tras el anuncio de las conclusiones del informe presentado por la fiscal general de NY, denunciando que el gobernador había violado leyes estatales y federales en sus relaciones laborales.

«El acoso sexual es inaceptable en cualquier lugar de trabajo y ciertamente en el servicio público. La investigación de la Fiscal General ha documentado un comportamiento repulsivo e ilegal del gobernador hacia varias mujeres«, dijo Hochul en un comunicado difundido el martes 3 de agosto. «Creo en estas mujeres y admiro su valentía al presentarse«, añadió. «Nadie está por encima de la ley«.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.