fbpx

La tormenta tropical Lee se convirtió en un huracán El NHC advirtió que se espera que convierta en un huracán importante “extremadamente peligroso” para el sábado ya que está fortaleciéndose a un ritmo rápido.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

la tormenta tropical lee se convirtio en un huracan eeuu

Este miércoles, la tormenta tropical Lee se fortaleció hasta convertirse en huracán durante la tarde, azotando las aguas abiertas del Atlántico a medida que se acercaba al Mar Caribe. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, «por sus siglas en inglés»), advirtió que Lee se intensificará hasta convertirse en un huracán de categoría 4 antes de tocar tierra en el norte del Caribe y la costa este de Estados Unidos.

Lee es la 12da tormenta identificada con un nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, la cual se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y de acuerdo a Jonathan Porter, meteorólogo en jefe de AccuWeather, Lee “Tiene el potencial de convertirse en un poderoso huracán de categoría 5, el huracán más fuerte de este año”.

la tormenta tropical lee se convirtio en un huracan eeuu 2

Asimismo, durante el mes pasado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, «por sus siglas en inglés») había advertido que la temporada de huracanes de este año sería más intensa de lo normal.

Esa agencia, señaló que se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes, y entre dos y cinco podrían alcanzar una categoría de 3 o mayor, de acuerdo con la agencia. Ahora sabemos que Lee tiene el potencial para llegar a categoría 5.

Lee, se encontraba a unas 1.200 millas al este del norte de las Islas de Sotavento. Tenía vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 14 mph, pero de acuerdo al NHC, se espera que se convierta en un huracán importante “extremadamente peligroso” para el día el sábado.

Lee continúa fortaleciéndose a un ritmo rápido”, dijo el NHC, señalando que la tormenta se movía sobre aguas muy cálidas y en un ambiente húmedo, lo que está alimentando al sistema. Hasta ahora, las proyecciones muestran que no tocará tierra, sino que pasará justo al noreste de las Islas Vírgenes Británicas, que aún se están recuperando de los huracanes María e Irma que arrasaron esas islas en septiembre de 2017.

Según el NHC, en su última actualización, dijo: “11 a.m. AST 6 de septiembre: se pronostica que #Lee se convertirá en un huracán importante a primera hora del sábado. Es probable que las marejadas provoquen oleajes potencialmente mortales y corrientes de resaca en partes de las Antillas Menores a finales de esta semana. Manténgase actualizado con lo último en http://hurricanes.gov”.

En una actualización anterior, el NHC dijo: “Lee se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 14 mph y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días con una ligera reducción en la velocidad de avance”.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 70 mph con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento constante o rápido, y se espera que Lee se convierta en huracán más tarde hoy y en un huracán importante en un par de días”, dijo el NHC.

Y además, el Centro Nacional de Huracanes agregó: “Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas desde el centro. La presión central mínima estimada es de 994 mb”.

El servicio de Clima, Windy.com, muestra una gráfica interesante de los vientos de Lee en el Atlántico y su concurrencia sobre el Mar Caribe, donde entrará en las próximas horas.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, «por sus siglas en inglés») emitió una advertencia a cualquier persona en la costa este para que se asegure de tener acceso a alertas actualizadas, ya que esperan que Lee se intensifique en los próximos días.

En una publicación en la red social X, dijo: “La tormenta tropical #Lee podría convertirse en huracán importante este fin de semana. Asegúrese de tener diferentes formas de recibir alertas meteorológicas y prepárese con anticipación si afectará su área. Consejos de preparación: http://ready.gov/plan

La intensificación de Lee se produce mientras la tormenta tropical Jova continúa fortaleciéndose frente a la costa suroeste de México, pero no representa una amenaza para las personas en tierra, a pesar que Jova tiene vientos de 70 mph y el NHC pronosticaba que se convertiría en huracán el miércoles.

Más temprano Jova, se encontraba a unas 675 millas al sur del extremo sur de Baja California y se movía hacia el oeste-noroeste a 9 mph.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2020-2024 Sorry, you cannot copy content of this page.