fbpx

El presidente Trump explica que quiso decir a los votantes Luego de la polémica desatada por sus declaraciones en Carolina del Norte, el presidente ahora las matiza aclarando que no era lo que quería decir.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Este jueves, el presidente Donald J. Trump luego de su invitación a votar dos veces (por correo y en persona) para comprobar el sistema electoral estadounidense en un acto de campaña por su reelección en Carolina del Norte, intentó matizar sus palabras.

Ahora el presidente Trump aseguró en su cuenta personal de Twitter @realDonaldTrump, que en realidad, sus declaraciones de este miércoles en este estado, sólo buscaban instar a los votantes a verificar que su voto ha sido contado por lo que con esta aclaratoria buscaba apaciguar las críticas que recibió desde la bancada republicana y desde el lado demócrata.

PARA ASEGURARTE DE QUE TU VOTO CUENTA, FIRMA Y ENVÍA tu papeleta TAN PRONTO como sea posible. El día de las elecciones o en las votaciones por anticipado ve a tu centro electoral para ver si tu voto ha sido contado o no. Si ha sido contado no podrás votar y entonces el sistema de voto por correo habrá funcionado correctamente”, dijo Trump.

Si no ha sido contado -añadió-, VOTA (que es el derecho de cualquier ciudadano)”.

No obstante, sus palabras han sido analizadas por varios medios de comunicación que estuvieron presentes este miércoles en Carolina del Norte, y en realidad, el mandatario no hizo ninguna mención a verificar los votos, sino que específicamente pidió a los residentes de ese estado que votaran dos veces, algo que constituiría un delito grave bajo las leyes del mismo y supondría fraude electoral.

Las palabras del presidente Trump, a la prensa durante una visita a Wilmington, en Carolina del Norte, fueron registradas claramente: “Déjenles que lo manden (el voto por correo) y déjenles que voten, y si su sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar. Si no está tabulado, sí podrán votar”.

De la misma, forma, el primer mandatario volvió a reiterar invitación al decirles directamente a algunos de sus simpatizantes que le esperaban cuando aterrizó en esa ciudad: “Envíen (su voto por correo) temprano y después vayan y voten (en persona). No pueden dejarles que les quiten su voto, esta gente está jugando a política sucia”.

Por su parte, Karen Brinson Bell, quien es la North Carolina State Board of Elections, “Directora de la Junta Electoral Estatal de Carolina del Norte”, explicó que hay numerosas medidas de seguridad para evitar que una persona vote dos veces y, por ejemplo, los trabajadores en las urnas tienen acceso a registros que muestran si ese ciudadano ya ha ejercido su derecho por correo.

Sin embargo, advirtió Brison Bell que: “Votar dos veces en unas elecciones o solicitar a alguien que lo haga es una violación de la ley de Carolina del Norte” de acuerdo al NCGS § 163-275 (7) lo., lo que es un delito grave de Clase I para un votante.

Para muchos analistas políticos, estas declaraciones del presidente Trump, forman parte de su ofensiva contra el voto por correo, que muchos estados están ampliando debido a la pandemia de coronavirus y que el mandatario considera que puede favorecer el fraude, a pesar de que numerosos estudios demuestran que eso es extremadamente improbable pero tanto él como los miembros de su campaña no están convencidos que así sea.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.