fbpx

New York perdió 1,354,700 de empleos en un año según el BLS Desde julio 2019 a julio 2020 la crisis de empleo se agravó en el estado, para llegar a 1,354,700 de empleos menos, duplicando el promedio nacional.

3 min


5
2 shares, 5 points
Incuba Media Lab

En el plazo de un año, los datos del empleo en el área de NYC muestran que este cayó en un 13.6% para un total de a 1,354,700 de empleos menos, se acuerdo con el último reporte de la U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS), “Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU”. Los sectores más afectados en el área metropolitana de New York, el ocio y la hostelería perdieron la mayor cantidad de puestos de trabajo entre julio de 2019 y julio de 2020, mostrando una disminución de 439,800.

Los datos registrados en el informe del BLS, registraron los datos del área metropolitana de New York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA la cual está compuesta por cuatro divisiones metropolitanas: centros de empleo identificables por separado dentro del área metropolitana.

Sin embargo, el área que registra mayor pérdida es la División Metropolitana de Nueva York-Jersey City-White Plains, con la contracción del 72% del empleo del área, que perdió 1,026,700 puestos de trabajo desde julio pasado. Mientras que en la División Metropolitana del Condado de Nassau-Condado de Suffolk, perdió 173,500 puestos de trabajo, lo cual se traduce en una pérdida del 14 por ciento del empleo local, seguida muy de cerca por la División Metropolitana de Newark, con una contracción del 13 por ciento del empleo del área, por la pérdida de 136,300 durante el año.

El área menos afectada en términos nominales, pero igual de preocupante, en función del plazas de empleo, ha sido la División Metropolitana del Condado de Dutchess-Condado de Putnam, que se contrajo en 18,200 puestos de trabajo locales durante el curso de ese año.

No obstante, el área en el Empleo industrial, la caída ha sido también preocupante, para la División Metropolitana de New York-Jersey City-White Plains, en la cual se observó la mayor parte de contracción de empleos, teniendo un total de 346,900 empleos menos, donde la industria de servicios de alojamiento y alimentos de la división eliminó al menos 248,100 puestos de trabajo.

Esto señala que en términos porcentuales, el supersector de ocio y hospitalidad disminuyó un 43,9 por ciento durante el año en el área metropolitana de New York, en comparación con el 24,2 por ciento a nivel nacional. Esta caída del 13.6% en el empleo en la región fue casi el doble que el promedio nacional que es del 7.7% durante el mismo período, lo cual es una muestra la crítica situación que se vive en New York, la cual sin duda ha visto agravada por la crisis generada durante estos meses de pandemia.

De hecho, el propio gobernador Andrew Cuomo ha advertido desde hace semanas que New York se verá obligada a tomar “acciones muy dramáticas” cómo recortes de empleos, si el estado no recibe $30 mil millones de dólares del gobierno federal.

Sin embargo, esto está por verse, ya que el presidente Donald J. Trump, ha dicho tajantemente: “no permitirá que los dólares de los contribuyentes federales financien ciudades que se han deteriorado hasta ser zonas sin ley“, en una clara amenaza para los estados donde han habido protestas de grupos como Black Lives Matters (BLM).

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
2 shares, 5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.