fbpx

ICE aplaza formación de ciudadanos hasta la primavera de 2021 Esta formación, busca formar a ciudadanos para que se conviertan en vigilantes que espíen y denuncien a vecinos indocumentados.

4 min


7
7 points
Incuba Media Lab

La oficina de la U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”, anunció este jueves que aplazará el inició de la polémica ERO Citizens Academy, “Academia de Ciudadanos ERO”, un programa organizado por la Enforcement and Removal Operations (ERO), “Operaciones de Ejecución y Remoción”, con el que la agencia federal pretendía formar a ciudadanos para que se conviertan en “vigilantes” que espíen y denuncien a vecinos indocumentados.

Ya en julio, el grupo ERO de ICE había anunciado la primera Academia de Ciudadanos para que el público aprenda más sobre la misión de la agencia en Chicago, con el objetivo de formar a los participantes y hacer que se familiaricen con cómo y por qué ICE lleva a cabo su misión.

El fundamento, de este proyecto, seguía el modelo de otras academias de aplicación de la ley, incluidas las Homeland Security Investigations (HSI), “Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE”, el Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, la U. S. Customs and Border Protection (CBP), “Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos” así como los departamentos de policía locales.

De acuerdo con los funcionarios del ERO, esta Academia de Ciudadanos, involucraría y educaría directamente al público a través de la academia.

No obstante, varias organizaciones y activistas pro derechos de los inmigrantes en todo el país han celebraron la decisión que debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, no permitirá que la capacitación de seis semanas comience el próximo 15 de septiembre.

Sin embargo, la vocera de ICE en Chicago, Nicole Alberico, manifestó que el programa se retrasaría hasta la primavera de 2021 debido a la pandemia de COVID-19, aunque no adelantó cual sería la fecha para arrancar.

Hasta donde se conoce, la inscripción a dicha academia ya está cerrada y no se volverá a abrir, por lo que las personas que ya fueron invitadas a la formación, son las que tendrán acceso a todo el programa de la Academia de Ciudadanos.

El grupo ERO de ICE en Chicago, fue la agencia que invitó a representantes de grupos comunitarios, líderes estatales y locales, funcionarios del Congreso, cónsules extranjeros y hasta líderes empresariales y religiosos, para que participaran en la formación.

Según el programa que los participantes recibirían, constaría de una formación de seis semanas, con clases los días martes, en donde visitarían centros de detención y algunas otras instalaciones, en las cuales recibirían entrenamientos en “tácticas defensivas, familiarización con armas de fuego y detenciones“.

Aunque este tipo de programa, que se impartirá en la Academia de Ciudadanos, ha despertado suspicacias y críticas de organizaciones pro inmigrantes como la Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights ICIRR, “Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados”, que consideró que el programa es una “invitación a la actividad de vigilantes“ por parte de personas en Chicago.

El director ejecutivo de ICIRR, Lawrence Benito, considera que “esta es una gran victoria para nuestra comunidad y contra el miedo y el racismo que encarna ICE, que quiere entrenar vigilantes en nuestro patio trasero”.

Por su parte, los legisladores demócratas bloquearon en julio el acceso a fondos federales que serían empleados en el programa de la Academia de Ciudadanos, por razones similares, de acuerdo a lo señalado por el congresista por Illinois Jesús “Chuy” García, quien señaló que ICE con este programa, convertiría a civiles en “vigilantes” para espiar y denunciar a sus vecinos indocumentados

Al principio pensé que era una broma, o una noticia falsa, pero luego comprobé que se trataba de una maniobra de relaciones públicas para mejorar la imagen de ICE, que continúa enjaulando niños en centros de detención inhumanos y mortales”, declaró García el pasado mes de julio.

En aquella oportunidad, García, que encabezó el bloqueo de fondos junto a la congresista por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, y otros congresistas de la Cámara Baja, que serían destinados en el programa de la Academia de Ciudadanos.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

 

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.