fbpx

Fred deja más 35 desaparecidos en Carolina Del Norte La tormenta tropical entró con fuerza el oeste del estado, causando desbordamientos de ríos que anegaron casas y edificaciones en el condado de Haywood.

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

La tormenta tropical Fred, desde el martes entró con fuerza el oeste de Carolina del Norte. Tan sólo en las últimas horas varias comunidades del Condado de Haywood tuvieron que ser evacuadas debido a que los ríos se desbordan por las calles, lo que llevó a que el gobernador del estado Roy Cooper emitiera una declaración de estado de emergencia.

«Con más lluvia en el pronóstico al final de la semana, sabemos que es posible que haya más inundaciones«, dijo el gobernador Cooper. «Carolina del Norte está muy familiarizada con las devastadoras inundaciones. Continuaremos monitoreando y brindando apoyo desde el nivel estatal«, añadió el gobernador.

Ahora se sabe que más de 30 personas estaban desaparecidas el miércoles en Carolina del Norte después de que la depresión tropical Fred desatara fuertes lluvias que causaron inundaciones. Allison Richmond, de Haywood County Emergency Management Services (EMS), «Servicio de Manejo de Emergencias del Condado de Haywood«, confirmó que 35 personas estaban desaparecidas tras las fuertes inundaciones en ese condado.

En el Condado de Haywood, situado en el oeste del estado, más de 50,000 personas se quedaron sin electricidad, cifra que ha ido disminuyendo hasta 11,000 de acuerdo al último reporte. Los funcionarios del Condado de Haywood informaron que se han rescatado a 98 personas, pero que todavía estaban desaparecidas 35 luego de la inundación y de momento no se tiene registrada ninguna muerte.

Aunque decenas de personas fueron rescatadas de áreas inundadas en Carolina del Norte luego de que las lluvias de Fred arrasaran puentes e inundaran casas, todavía los equipos de búsqueda y rescate están buscando a las personas desaparecidas por tierra, agua y aire. A su vez, los funcionarios del Condado dijeron que los ingenieros evaluarán los importantes daños causados por las inundaciones y se construirán puentes temporales.

Varias personas fueron ubicadas a salvo y reunidas con sus familias, pero varias otras se agregaron a la lista de personas desaparecidas durante el día cuando sus seres queridos las reportaron dijeron las autoridades.

De hecho, en varias comunidades se registraron niveles de agua de 3 a 7 pies más altos que su marca anterior.

La ciudad de Canton fue una de las zonas más afectadas. De hecho, grupos de trabajo de búsqueda y rescate de Cary y el Condado de New Hanover, tuvieron que viajar hacia el oeste para ayudar a los residentes. El río Pigeon en el condado de Haywood alcanzó un máximo de 19.6 pies de altura el martes por la noche, según el director de EMS del condado, Travis Donaldson.

Donaldson también informó, que hay 54 personas refugiadas actualmente, con cierres de puentes y carreteras en todo el condado, que está al oeste de Asheville. Es posible que se produzcan inundaciones repentinas y tornados a medida que la tormenta se desliza por el noreste.

El National Weather Service (NWS), “Servicio Nacional de Meteorología“, advierte que los restos de Fred continuarán trayendo fuertes lluvias e impactos de inundaciones relacionados en partes de Nueva Inglaterra hasta hoy jueves, pero también es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas en partes del centro de High Plains durante la noche de hoy jueves, pero el tiempo mejorará para este mañana viernes.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.