fbpx

Vacuna de Pfizer pierde eficacia ante variante Delta Nuevo estudio sobre 700 mil personas reveló que la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNtech pierde eficacia más rápidamente contra esta variante del COVID-19.

3 min


14
14 points
Incuba Media Lab

Este jueves, investigadores de la University of Oxford, “Universidad de Oxford”, publicaron un reciente estudio que abarcó muestras de unas 700,000 personas, entre diciembre de 2020 y agosto de 2021, que concluye que la vacuna de desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech, contra el COVID-19, pierde su eficacia más rápidamente contra la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India).

Este estudio realizado en asociación con la Office of National Statistics (ONS), «Oficina de Estadísticas Nacionales» y el Department for Health and Social Care (DHSC), «Departamento de Salud y Atención Social» de Reino Unido, el estudio encontró que con Delta, las vacunas Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca aún ofrecen una buena protección contra nuevas infecciones, pero la efectividad es menor en comparación con Alpha.

Sin embargo, el estudio también concluye, que a pesar que la vacuna de Pfizer/BioNTech, es más eficaz para luchar contra los casos vinculados a la variante Delta del coronavirus que la desarrollada por Oxford/AstraZeneca y coincide con la noticia de que varios países, entre ellos el propio Reino Unido y por supuesto ahora Estados Unidos, prevén lanzar una campaña para inyectar una tercera dosis de la vacuna.

Pero dos dosis de cualquiera de las vacunas proporcionaron al menos el mismo nivel de protección que haber tenido COVID-19 antes a través de una infección natural. De hecho, como dato importante, las personas que habían sido vacunadas después de haber sido infectadas con COVID-19 tenían incluso más protección que las personas vacunadas que no habían tenido COVID-19 antes.

En todo caso, las infecciones por la variante Delta después de dos dosis de vacuna tuvieron niveles máximos de virus similares a los de las personas no vacunadas; con la variante Alpha, los niveles máximos de virus en los infectados después de la vacunación fueron mucho más bajos.

Además, este análisis permitió establecer que para las infecciones con una carga viral alta, una persona que haya recibido su segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, un mes antes estaba un 90% más protegido contra la variante Delta, que una persona no vacunada. Este porcentaje cae el 85% dos meses después y un 78% tres meses después, aunque sigue siendo alto, es notorio la caída de la eficacia.

En lo que respecta a las personas que recibieron las dos inyecciones de Oxford/AstraZeneca están protegidas en un 67% un mes después, 65% dos meses después y 61% tres meses después, mostrando igualmente una disminución de la eficacia, pero no tan pronunciada. Pero, luego cuatro o cinco meses, el nivel de protección que ofrecen las dos vacunas es similar, según este estudio, que aún está sin validar por pares.

Estas cifras «representan un retroceso» de la eficacia de la vacuna de Pfizer/BioNTech, explicó el doctor Koen Pouwels, investigador principal en Economía de la Salud del Departamento de Salud de la Población Nuffield en la Universidad de Oxford que participó en el estudio, que además añadió, mientras que para Oxford/AstraZeneca «las diferencias (entre un mes y otro) son mínimas, es decir, podría no haber ningún cambio en la protección«.

El doctor Pouwels insistió en que pese «a la ligera baja del nivel de protección«, «la eficacia global (de las dos vacunas) sigue siendo muy elevada«.

No obstante, el estudio mostró otros hallazgos clave para los investigadores, como que una sola dosis de la vacuna Moderna tiene una eficacia similar o mayor contra la variante Delta que las dosis únicas de las otras vacunas. Además, los resultados sugieren que después de cuatro a cinco meses la efectividad de estas dos vacunas sería similar; sin embargo, los investigadores dicen que es necesario estudiar los efectos a largo plazo.

Por último, el tiempo entre dosis no afecta la eficacia en la prevención de nuevas infecciones, pero las personas más jóvenes tienen incluso más protección contra la vacunación que las personas mayores.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

14
14 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.