fbpx

Viróloga Li-Meng Yan acusa a China de ocultar el coronavirus La viróloga china asegura que el Gobierno de su país y la OMS sabían de la existencia del coronavirus mucho antes de anunciar oficialmente sobre el brote ocurrido en Wuhan.


10
2 shares, 10 points
Incuba Media Lab

Li-Meng Yan es una viróloga e inmunóloga china que posee un gran conocimiento en el área de los virus y bacterias en ese país. De hecho, hasta hace unos meses era una de las virólogas encargadas de estudiar el “SARS-CoV-2”, hasta que huyó de Hong Kong después de que sus supervisores la silenciaran y le ordenaran que detuviera su investigación sobre COVID-19, razón por la cual, se vio obligada a huir desde su país a los EEUU en búsqueda de protección.

La Doctora Yan escapó en abril de ese país, y conversó con agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI), “Oficina Federal de Investigación”, a su llegada en el aeropuerto de Los Ángeles, en California sobre su papel en las investigaciones que China realizó acerca del coronavirus y cómo las autoridades de su país y la directiva del World Health Organization (WHO), “Organización Mundial de la Salud OMS” estaban en conocimiento de la forma de transmisión de la enfermedad. No obstante, ahora la viróloga china, ha concedido una entrevista en exclusiva a la cadena norteamericana Fox News, donde relató lo que la llevó a huir de su país.

La viróloga Li-Meng Yan que recibió su título en medicina en la XiangYa Medical College of Central South University, “Escuela de Medicina XiangYa de la Universidad Central del Sur” situada en China, y su doctorado en medicina en la Southern Medical University, “Universidad de Medicina del Sur” de ese mismo país, y que trabajaba en la School of Public Health The University of Hong Kong, «Universidad de Salud Pública de Hong Kong”, ideo el plan de escape al verse confrontada por sus superiores para que abandonara la investigación sobre la COVID-19, ocultando los datos de la misma y cuyos hallazgos podrían haber ayudado a salvar muchas vidas “según su versión de los hechos”.

De acuerdo con la versión de los hechos, dada a conocer por la Doctora Yan, ella fue una de las primeras científicas del mundo en estudiar el coronavirus (2019-nCoV, actualmente identificado bajo la nomenclatura SARS-CoV-2) que es el causante de la enfermedad COVID-19. Asimismo, aseguró que fue a finales de 2019 cuando recibió el mandato de un supervisor y consultor de la OMS, el doctor Leo Poon, que le ordenó llevar a cabo una investigación secreta sobre un nuevo coronavirus que causaba una enfermedad parecida al Severe Acute Respiratory Syndrome (SARS), que había surgido en China a finales de ese año.

En la entrevista ha afirmado, que tanto el Partido Comunista de China (PCCh) el cual gobierna su país como la OMS, conocían de la existencia y el peligro del nuevo coronavirus tiempo antes de anunciar oficialmente a la comunidad científica, sobre el brote infeccioso ocurrido en Wuhan. También dijo a la cadena Fox News, que: «La razón por la que vine a Estados Unidos es porque tengo que contar la verdad sobre la COVID-19» y además agregó: «Si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada«.

Además, la Doctora Yan continuó relatando en la entrevista que: «El Gobierno chino se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, realizaran una investigación dentro China (…) Recurrí entonces a mis amigos para recabar más información» y fue entonces cuando un amigo científico del Chinese Center for Disease Control and Prevention (China CDC), “Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China”, le contó a la misma Doctora Yan que durante el 31 de diciembre de 2019, que ya sabían que la transmisión de persona a persona era característica en el nuevo tipo de coronavirus, algo que tanto las autoridades de salud de China como la OMS lo reconocieron mucho tiempo después.

BlockTrendy

Como se recordará, apenas unos días después de esa fecha, el 09 de enero de 2020, la propia OMS emitió una declaración pública a los medios, donde señalaba: «Según las autoridades chinas, el virus en cuestión puede causar enfermedades graves en algunos pacientes y no se transmite fácilmente entre las personas … Hay información limitada para determinar el riesgo general de este grupo informado«. Sin embargo, los problemas de la Doctora Yan, comenzaron cuando ésta advirtió a las autoridades de Salud de su Gobierno, acerca de la letalidad y peligrosidad del coronavirus SARS-CoV-2, lo cual hizo mucho tiempo antes de que China reconociera que tenían un grave problema con la enfermedad.

«Sé cómo lo ocultaron«, aseguró a la cadena estadounidense, la Doctora Yan durante su relato, quien explicó que a partir de ese momento, comenzó a observar que intentaban silenciarla por todos los medios, a sabiendas que se encontraban ante un virus letal y muy peligroso, pero cuyas advertencias fueron ignoradas y silenciadas por las autoridades chinas y la OMS.

En sus lapidarias declaraciones contra el gobierno de China y la OMS, la Doctora Yan afirmó: «Hubo muchos, muchos pacientes que no recibieron tratamiento y diagnóstico a tiempo» y «Los médicos del hospital tenían miedo de hablar«. No obstante, la Doctora Yan acusó que su supervisor responsable fue informado nuevamente de sus hallazgos sobre este coronavirus, el 16 de enero, pero este –supuestamente- le dijo que «se quedara callada y que tuviera cuidado«. Además, el profesor Malik Peiris, codirector de un laboratorio afiliado a la OMS, también tuvo acceso a la información pero tampoco hizo algo al respecto.

Por los momentos, la Doctora Yan aunque vive en los Estados Unidos, mantiene su dirección en reserva por razones de seguridad, ya que sus declaraciones han desatado una ola de críticas y suposiciones en todos los ámbitos científicos. Además, dada la gravedad de sus acusaciones, la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, lugar donde laboraba hasta abril de este año, al parecer ha decidido borrar todo rastro suyo del mapa, razón por la cual han eliminado la página con su biografía personal de la citada casa de estudios.

Por otra parte, desde esa Universidad se ha emitido un comunicado en el que informa que la viróloga ya no forma parte de su equipo de investigadores. La Doctora Yan terminó su entrevista afirmando que el gobierno su país está tratando de destruir su reputación. Como la cadena de noticias, deseaba tener ambas versiones, consultó a funcionarios de la embajada china en EEUU y éstos le dijeron a Fox News que desconocían quién es Li-Meng Yan, finalizaron su respuesta sosteniendo que China ha manejado la pandemia heroicamente.

Sin duda las declaraciones de la Doctora, explican porqué el presidente Donald Trump señaló que «China debe rendir cuentas» debido a que no hizo lo suficiente para contener el virus e informar a tiempo a la comunidad internacional y adicionalmente acusó a la OMS de ser una herramienta de China, por lo que formalizó la retirada de los Estados Unidos de esta organización encargada de la salud global, lo que se hará efectivo a partir del 2021.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
2 shares, 10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
3
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

22 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found
    any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for
    me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot
    more useful than ever before. I could not
    resist commenting. Perfectly written! Its such as you learn my thoughts!
    You appear to grasp a lot approximately this, like you wrote the e-book in it or
    something. I think that you just could do with some percent
    to pressure the message house a little bit, however other than that, that is wonderful blog.
    An excellent read. I will certainly be back. vans.com

    Feel free to visit my website –

  2. This story has been silenced everywhere. Hardly anyone talks about the Chinese virus anymore. Nothing further has been known of Li-Meng Yan’s tests.

    I hope God protects her where she is!

  3. Hi every one, here every one is sharing these kinds
    of experience, therefore it’s good to read this webpage, and I used to pay a quick visit this blog
    everyday.

  4. It’s appropriate time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy.
    I’ve read this submit and if I may I wish to counsel you few fascinating things or
    suggestions. Maybe you can write subsequent articles referring to this article.

    I desire to read even more things about it!

  5. Somebody essentially lend a hand to make
    critically articles I might state. This is the very first time I frequented your web page and so far?
    I amazed with the analysis you made to make this actual publish extraordinary.
    Fantastic process!

  6. Your style is very unique compared to other people I’ve read stuff from.
    Thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll
    just book mark this site.

  7. I simply couldn’t go away your web site prior to suggesting that I really enjoyed the usual info a person provide for your guests?

    Is going to be again often in order to investigate cross-check new posts

  8. It’s really a nice and useful piece of information. I’m happy
    that you just shared this helpful info with us. Please keep us informed like
    this. Thank you for sharing.

  9. This is the right webpage for anybody who wishes to find out
    about this topic. You understand so much its almost tough to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
    You certainly put a fresh spin on a subject that’s been discussed for ages.
    Excellent stuff, just wonderful!

  10. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Thanks

  11. I will immediately grab your rss as I can’t
    in finding your email subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you have any? Kindly allow me recognise so that
    I could subscribe. Thanks.

  12. I would like to thank you for the efforts you’ve put in penning this blog.
    I am hoping to view the same high-grade content by you later on as well.

    In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my very own blog
    now 😉

  13. Hi there would you mind letting me know which web host you’re
    utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good internet hosting provider at a fair price?

    Kudos, I appreciate it!