fbpx

Suben números de muertes por coronavirus en los EEUU Los fallecimientos en el país están aumentando progresivamente, mientras la cifra de contagiados hospitalizados va en aumento y los expertos advierten que lo peor está por llegar.

3 min


1
1 point
Incuba Media Lab

Las autoridades de salud en los Estados Unidos están alarmadas con las cifras de contagios y fallecimientos en el país. Sin embargo, preocupa especialmente el número de fallecimientos relacionados con el coronavirus, porque esta cifra está aumentando progresivamente semana tras semana en la mayoría de estados del país.

De hecho, este fin de semana, la cifra de fallecimiento volvió a subir y hasta el momento de 571,840 personas fallecidas en todo el mundo por esta afección, los EEUU han llegado a los 135,582 fallecimientos por complicaciones de salud relacionadas con el COVID-19 , según los datos del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE),Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU), Universidad Johns Hopkins.

Llama la atención que esta cifra de fallecimientos está aumentando especialmente en lugares donde el brote del COVID-19, no tuvo un impacto significativo durante la primavera. Los expertos han señalado que los números de fallecimientos por coronavirus desde mayo y hasta finales de junio que habían bajado considerablemente, motivado especialmente a las medidas de contención tomadas por las autoridades sanitarias en New York, New Jersey y Connecticut, lo cual incidió en la disminución de las cifras de hospitalizaciones, muertes y de nuevos contagios en esos lugares.

Sin embargo, durante este mes de julio las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos están subiendo progresivamente y de forma alarmante en algunos estados como Arizona, Florida, California, Texas o Carolina del Norte, por lo que los expertos en salud pública advierten que observaremos en los próximos días como las cifras de fallecimientos por COVID-19, subirán aceleradamente a medida que se deteriore la salud de los pacientes más enfermos, que están bajo cuidados especiales en los centros hospitalarios.

Por ahora, el presidente Donald Trump y funcionarios de su administración, siguen señalando que este aumento en las cifras de contagios, es sólo porque se están haciendo más pruebas de detección, sin embargo, el aumento en las cifras de hospitalizaciones así como el progresivo incremento de los fallecimientos relacionados por complicaciones por COVID-19, hacen que esta teoría deje de tener valor.

Los especialistas en salud pública hace más de un mes que venían señalando que estaban esperando que las cifras estadísticas en general comenzaran aumentar a finales de junio, ya que la curva de fallecimientos siempre va unas semanas por detrás a la de contagios y junio fue un mes de reapertura de la economía, protestas y relajación de medidas de distanciamiento social.

Aunque por los momentos, en New York los números han caído a niveles absolutamente manejables, el gobernador Andrew Cuomo señaló en su cuenta de Twitter, que el estado de New York prometió ayudar a otros estados necesitados en este momento, en retribución a toda la ayuda que tuvieron cuando fueron el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, por lo que estaban enviando dotaciones de Remdesivir a Florida para ayudar a cuidar a los pacientes con COVID-19.

Cabe recordar que el estado de New York ha sido por mucho, el estado más golpeado por esta enfermedad, registrando más de 402,000 casos y más de 20,000 muertes desde que comenzó la pandemia, aunque en este momento el ritmo de contagios y fallecimientos se ha ralentizado notablemente.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.